La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Pradejón conoce este miércoles su escollo para medirse a un Primera en la Copa

Rioja2

0

Este miércoles 27 a las 16:00 en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se celebrará el sorteo de la Eliminatoria Previa de la Copa del Rey 2023-24. Así, 20 conjuntos de Regional se medirán en diez eliminatorias directas los días 11 y 12 de octubre. Los ganadores pasarán al torneo del KO y se asegurarán recibir a un conjunto de Primera División en la 1ª ronda.

El Pradejón es el representante riojano en esta previa y está encuadrado en la Copa A por proximidad geográfica con otros cinco equipos, uno de los cuales, será su rival. Este bombo lo componen estos conjuntos:

-Atlético Lugonés SD (Asturias)

-CD Monte (Cantabria)

-Turégano CF (Segovia, Castilla y León)

-CD Boiro (A Coruña, Galicia)

-CD Santurtzi (Vizcaya, País Vasco)

-CD Pradejón (La Rioja)

La pasada campaña, el Dinamo San Juan de Santurtzi se midió al Autol en La Manzanera en esta ronda previa y, el conjunto catón, pasó en penaltis para citarse en la 1ª ronda con el Mallorca. Aunque ahí se acabó el sueño, en un partido que se jugó en La Planilla, nadie podrá quitar al Autol el honor de haberse medido a todo un Primera.

Copa

El Náxara (2ª Federación) y el Varea (Tercera) son los dos únicos riojanos que tienen asegurada su presencia en la 1ª ronda de la Copa del Rey 2023-24, que se jugará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. A estas dos escuadras se quiere unir el Pradejón de Regional Preferente y también podría unirse la UD Logroñés de 2ª Federación. Para eso, los blanquirrojos tendrían que llegar a semifinales de la Fase Nacional de Copa RFEF. Por de pronto, reciben en Las Gaunas (miércoles, 20:30) al Laredo de Tercera en la ronda de dieciseisavos.

Foto de archivo: X (@CDPradejon)

Etiquetas
stats