La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El PSOE hace un “último llamamiento público” para que no se “entorpezca” el cambio político en San Torcuato

El PSOE hace un "último llamamiento público" para que no se "entorpezca" el cambio político en San Torcuato

Rioja2

0

El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha hecho este miércoles un “último llamamiento público” al PP y al Gobierno riojano para que deje de “entorpecer el cambio natural” en San Torcuato, que dará la alcaldía al PSOE. Ocón ha convocado a los medios de comunicación para lanzar una exigencia, por “última vez” en rueda de prensa, al presidente riojano, Pedro Sanz, como mayor “responsable de haber amparado a un delincuente”, en referencia al ex alcalde y concejal 'popular', Jose Manuel Hernaez.

El socialista ha recordado cómo, desde el pasado 15 de octubre, Hernaez está inhabilitado para cargo público por una sentencia judicial, tras admitir un delito de malversación de caudales públicos por pagar una obra particular con dinero del Ayuntamiento.

“De la comisión de este delito por parte del concejal del PP tiene constancia el Partido Popular de La Rioja, por lo menos desde el mes de mayo de este año”, ha señalado Ocón, momento en el cual él mismo se autoinculpó ante la fiscalía de La Rioja. Tampoco cabe duda en que “el PP conoce la inhabilitación de su concejal desde mediados de octubre”, momento en que la sentencia es firme y pública.

Desde el PSOE y a través del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de San Torcuato, “se dejaron pasar unos días para ver si el Alcalde del PP y compañero de grupo municipal del concejal inhabilitado, procedía de oficio a convocar un Pleno para que un nuevo concejal”, en este caso del PSOE -al ser el siguiente más votado en las elecciones de 2011- “tomara posesión del cargo y completar los tres concejales que forman el Ayuntamiento”.

“Al ver que hasta la fecha no se había procedido a realizar ningún trámite”, ha explicado el secretario de organización de los socialistas riojanos, “el concejal del PSOE en la localidad ha registrado una solicitud para que el alcalde, proceda a comunicar a la Junta Electoral la inhabilitación del concejal del PP por malversación de caudales públicos, y que proceda a emitir un nuevo acta de concejal para el siguiente más votado y convocar un Pleno para que tome posesión”.

“Hecho que supone que va a cambiar la mayoría política del consistorio, cambiando la alcaldía del municipio y pudiendo conocer, por fin, todo el entramado de las cuentas municipales de uno de los ayuntamientos más endeudados de España”, ha dicho Ocón.

“Aquí en La Rioja el PP ha tenido a un delincuente representándoles en San Torcuato, lo sabían y no han hecho nada”, por lo que para Ocón el perdón que solicitó ayer Rajoy por esas personas indignas que le rodeaban, “no vale para nada”.

“Cómo viene el PP a pedir perdón y decirnos nada sobre la corrupción, cuando han tenido a un delincuente en sus filas y no han querido hacer nada con él durante meses y ahora siguen entorpeciendo la causa por el simple hecho de que no quieren que el PSOE conozca todo lo que hay ahí”, se ha preguntado.

“El PP y el Gobierno de La Rioja siguen entorpeciendo que el normal desarrollo de una sentencia judicial se lleve al ayuntamiento de San Torcuato”, ha denunciado Ocón, y que el concejal del PP “condenado por robar al municipio salga del consistorio y entre un nuevo concejal”.

Ocón ha finalizado “exigiendo por vergüenza y calidad democrática”, al Presidente del PP riojano, Pedro Sanz, “principal responsable de la situación actual del Ayuntamiento, por proteger y amparar a un delincuente”, que se proceda a la “inmediata toma de posesión de un nuevo concejal en el consistorio para que los ciudadanos de San Torcuato se vean representados por persona que no les robe”.

“Menos pedir perdón y menos hablar de regeneración democrática, las palabras ya no bastan, son necesarios los hechos”, ha dicho Ocón, “por lo que cada minuto que pasa sin que el nuevo concejal socialista tome posesión de su cargo aumenta la vergüenza y la responsabilidad del Presidente del Gobierno de La Rioja”, ha finalizado.

Etiquetas
stats