El PSOE pide que se amplíe la partida de ayudas para la compra de libros de texto

El PSOE pide que se amplíe la partida de ayudas para la compra de libros de texto

Rioja2

0

El PSOE de Calahorra pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que aumente la partida de ayudas para adquisición de libros de texto hasta completar todas las solicitudes presentadas dentro de baremo. “Con 5.000 euros más se atenderían a las 565 solicitudes que se han presentado y que están dentro del baremo”, explican los socialistas a través de una nota de prensa.

El PSOE calagurritano recuerda que el Ayuntamiento de la localidad riojabajeña destinó una partida de 23.000 euros para la adquisición de libros de texto. Ya entonces, apuntan, los socialistas advertimos de que “era una cantidad insuficiente a tenor del número de solicitudes presentadas”. Posteriormente, añaden, el Ayuntamiento decidió aumentar en 4.000 euros dicha cantidad “pero sigue siendo insuficiente para atender a las 565 solicitudes que se encuentran dentro del baremo”.

Atender a todas estas solicitudes, calculan que costaría unos 32.000 euros, 5.000 más. “Una cantidad, totalmente asumible para un Ayuntamiento como el de Calahorra que puede permitirse el lujo de gastarse 49.000 euros en un solo concierto durante una noche o modificar los bancos de la Plaza del Raso por 57.000 euros”.

Es ética y moralmente inaceptable, aseveran, que una ciudad como Calahorra, con un presupuesto de 20 millones de euros, con gastos en este último año que atienden más a una voluntad electoral y propagandística del alcalde, no pueda invertir 5.000 mil euros más y cubrir así las necesidades de todas las familias que realmente lo necesitan. Y son familias necesitadas, argumentan, porque muchas de ellas viven en el umbral de la pobreza.

Por todo ello el PSOE le pide al alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo “que facilite a estas familias los medios necesarios para que sus hijos puedan acceder a una educación en igualdad de condiciones que el resto asegurándoles la adquisición de los libros de texto”.

En este sentido, recuerdan que en el pleno del pasado mes de abril, presentaron una moción para aumentar la partida de becas a 30.000 euros y flexibilizar el baremo con el objetivo de que las ayudas llegaran al mayor número de familias necesitadas. La moción, continúan, fue denegada por el PP con el argumento de que “no era necesario”. Sin embargo, concluyen, el tiempo nos ha dado la razón y muchas familias se han visto afectadas por el recorte de becas del Gobierno de La Rioja, el descenso de su cuantía y el fin de la gratuidad de los libros de texto en toda la educación obligatoria.

Etiquetas
stats