El Reading acaba con la imbatibilidad del Liverpool
Chelsea y Manchester resolvieron con victoria sus enfrentamientos de la decimosexta jornada frente a Sunderland y Derby County, respectivamente y mantienen las diferencias con el líder, el Arsenal, mientras que el Liverpool sufrió ante el Reading la primera derrota de la temporada en competición liguera.
En Old Trafford, el Manchester United no tuvo problemas para derrotar al colista de la 'Premier' por un contundente 4-1. Los 'diablos rojos' asediaron la portería del County, pero la falta de puntería en unas ocasiones y la seguridad bajo palos de Stephen Bywater en otras, no permitió que los de Alex Ferguson inauguraran el marcador hasta el filo del descanso. Pero, en apenas cinco minutos, Ryan Giggs y Carlos Tévez, dejaron solucionado el partido. Tras la reanudación, el punta argentino dejó sentenciado el encuentro con su segundo gol, permitiendo así al Manchester seguir el fuerte ritmo imprimido por el líder, el Arsenal.
El Chelsea, por su parte, solventó su compromiso frente al Sunderland por 2-0 y continúa a un punto del United. Shevchenko tuvo que hacer las veces de Didier Drogba, operado hoy en la rodilla, como artillero del equipo londinense. El ucraniano recuperó su olfato goleador ante la débil defensa del Sunderland, y fue el encargado de abrir el electrónico. Cuando el cuadro rojiblanco recuperaba el buen tono de su juego, un penalti permitió a Frank Lampard colocar el 2-0, suficiente para llevar la tranquilidad a la escuadra londinense.
PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA PARA EL LIVERPOOL.
El Liverpool sufrió la primera derrota de la temporada tras perder de forma sorprendente frente al Reading por 3-1, mientras que el Portsmouth consiguió vencer en Villa Park al Aston Villa después de 37 años sin lograrlo. El Reading sorprendió al cuarto de hora gracias a un polémico penalti convertido por Hunt. El Liverpool reaccionó en busca de la igualada, que consiguió en su primera llegada al área con peligro. Fernando Torres, que se retiró aquejado de su tobillo, controló en la frontal y cedió al carril central para la llegada de Gerrard, que resolvió sin problemas.
Los 'reds' parecieron reaccionar con el empate, pero en la reanudación, el conjunto que entrena Rafa Benítez volvió a salir adormilado, momento que aprovechó el Reading para sentenciar el encuentro. Kevin Doyle peinó sin oposición un libre indirecto y, minutos más tarde, Harper cerró el marcador culminando un gran contraataque de los locales.
El Portsmouth continuó con sus inmejorables registros lejos de casa, y sumó en el feudo del Aston Villa su sexto triunfo consecutivo a domicilio, venciendo a los de Martin O'Neill por un claro 1-3, con dos goles del poderoso centrocampista ghanés Sulley Muntari. Fue la primera victoria del Portsmouth en Villa Park en 37 años, y sirvió para colocar al 'Pompey' en puestos europeos.
El Everton sumó su sexta jornada consecutiva sin perder a costa del Fulham. Los de David Moyes celebraron de la mejor forma posible su clasificación para la siguiente fase de la UEFA conseguida esta semana, y derrotaron al Fulham por 3-0. El gran artífice de la victoria 'toffee' fue el nigeriano Ayegbini Yakubu, que sacó a relucir su instinto goleador anotando los tres goles de su equipo.
Por último, el Newcastle puso fin a seis jornadas sin conocer la victoria, derrotando en casa al Birgmingham en el último minuto. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, el senegalés Habib Beye rompió de un cabezazo las tablas en el marcador, permitiendo a las urracas retener los tres puntos en casa.
0