El Real Madrid se consolida en el liderato de ACB
El Real Madrid continúa firme en el liderato de la ACB y con su triunfo frente al CB Granada (84-93) se afianza al frente de la tabla, en una vigesimosegunda jornada que dejó al Juventut como único equipo capaz de aguantar el ritmo de los blancos, después de las derrotas de Tau y iurbentia Bilbao.
Los de Joan Plaza, que llegaban a Granada en un gran momento tras el triunfo cosechado en la Euroliga ante el siempre temible Olympiacos, comenzaron mandando en el choque y, a golpe de triples, pronto consiguieron ventajas que hacían presagiar una fácil victoria visitante.
Sin embrago, los de Sergio Valdeolmillos, lejos de desarmarse mostraron una sólida defensa y un ataque fluido, labor en el que destacaron Pecile y Page, que les permitió llegar al descanso con cinco puntos de ventaja. Fue en el tercer cuarto del encuentro cuando el Real Madrid despertó y comenzó a remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.
Sin un gran referente anotador y ante las bajas del ya casi recuperado Papadopoulos y de Tunçery, que sufrió una contusión en la rodilla derecha en ese partido del 'Top 16', la tarea atacante estuvo muy repartida y Bullock, Reyes, Hervelle, Smith y Mumbrú, se repartieron, casi a partes iguales, los puntos de su equipo.
Así poco a poco, los blancos se fueron marchando en el marcador para acabar consiguiendo una victoria, que, conocidos los resultados de sus principales rivales, tiene un sabor especial. Por su parte, los nazarís se quedan con nueve victorias y pierden una buena ocasión para acercarse a los ocho primerso puestos.
EL JUVENTUT CONSIGUE ANTE EL LEÓN SU VICTORIA NÚMERO 1.000 EN LIGA
.
Además, el Juventut se quedó como el único equipo capaz de seguir la estela del Real Madrid tras ganar con facilidad al Grupo Begar León (94-75), en un partido que significó la victoria número 1.000 de los de Badalona en la ACB.
Los de Aito García Reneses siguen en racha. Y es que, después de su brillante participación en la Copa del Rey, que llevó un nuevo título a sus vitrinas, la 'Penya' ha sumado una nueva victoria en Liga y un importante triunfo en la Copa ULEB, en la que ya tiene un pie y medio en los octavos de final.
A las buenas actuaciones, y ya no sorprendentes, de un imparable Rudy Fernández y de Ricki Rubio, esta vez se unió el pívot Jan-Hendrix Jagla, que fue duda hasta última hora por una luxación en un dedo de su mano izquierda, pero que, con 19 puntos y 30 de valoración, fue el mejor de los suyos.
Con este resultado, el Juventut se mantiene a dos victorias del líder, mientras que el Begar León se hunde en el 'farolillo rojo' y se queda a tres triunfos de la salvación.
UN GRAN ESTUDIANTES DA LA SORPRESA ANTE EL TAU.
La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el MMT Estudiantes, que consiguió una valiosa victoria en el Madrid Arena frente al Tau Vitoria (93-89) en un encuentro muy especial para Velimir Perasovic, que se enfrentaba al que fue su equipo durante la pasada campaña, antes de sufrir una crisis cardiaca que le hizo dejar la disciplina baskonista.
El conjunto estudiantil fue superior durante todo el encuentro y dominó el marcador con claridad durante muchas fases del choque gracias, en gran parte, a la labor de 'Pancho' Jasen y de Sergio Sánchez. Sin embargo, en los minutos finales el Tau apretó y apunto estuvo de dar un disgusto a los locales.
En el conjunto vasco destacó la figura de Sergi Vidal, que completó una gran actuación con 18 puntos, fundamentados en su gran acierto en los tiros libres - 10 de 11 -, 4 rebotes y 27 puntos de valoración. Además, Igor Rakocevic también fue uno de los referentes de los suyos con 22 puntos.
De esta manera, los vitorianos cortan una racha de tres victorias consecutivas y se quedan a tres triunfos del líder, mientras que el Estudiantes suma una victoria que no le sirve para abandonar los puestos de descenso, pero que le inyecta la importante carga anímica que supone ganar a uno de los principales candidatos a hacerse con título de Liga.
EL iURBENTIA BILBAO CEDE ANTE EL EMPUJE DEL CAJASOL.
Quien también logró la victoria fue el Cajasol, que se impuso en su cancha a otro de los aspirantes al título, el iurbentia Bilbao Basket (75-72) en un gran partido de Tyrone Ellis, autor de 7 triples y de 23 de los puntos de su equipo.
En los bilbaínos firmó una gran actuación el base brasileño Marcelinho Huertas, que, con 23 puntos, 6 rebotes y 33 puntos de valoración, se echó el equipo a la espalda pero no pudo evitar la séptima derrota de los suyos, que, al igual que el TAU, pierde la estela del Real Madrid.
Por su parte, los de Manel Comas dan un paso importante en la lucha por la salvación y consiguen su séptimo triunfo en la competición, que les permite igualar con el Alta Gestión Fuenlabrada en el puesto que marca la salvación.
EL CAPITOL VALLADOLID NO SE DESENGANCHA DEL TREN DEL 'PLAY OFF'.
Por último, el Grupo Capitol Valladolid consiguió doblegar al Ricoch Manresa (90-87) en un duelo decisivo, que servía para marcar el objetivo de ambos conjuntos para lo que resta de campaña. Mientras los pucelanos pueden seguir soñando con entrar en el 'play off' por el título, los catalanes deberán centrase, a partir de ahora, en salvar la categoría.
El encuentro mantuvo la incertidumbre hasta el final, pero finalmente Bud Eley y Joseph Gomis, los mejores de los suyos con 30 y 25 puntos, respectivamente, impidieron que la victoria volara del Polideportivo Pisuerga.
0