El Real Madrid sufre pero triunfa y el Valencia sigue líder
El Valencia se mantiene líder tras sumar en Huelva (1-1) y seguir invicto, al igual que el Villarreal frente al Atlético de Madrid (4-4), después de que ambos equipos fueran perdiendo y lograran sendos empates en una octava jornada que sirvió a sus rivales, FC Barcelona y Real Madrid, para estrechar la clasificación después de que fueran los dos únicos que jugaron en Europa esta semana que consiguieron el triunfo.
El conjunto de Unay Emery, pese al empate ante el Recreativo, logró firmar el mejor arranque liguero de su historia. De nuevo Villa, en su noveno gol de la temporada, ejerció de salvador para el cuadro ché, después de que Camuñas hubiera adelantado a los locales.
El olfato goleador del asturiano sigue impulsando a un Valencia que suma seis victorias en ocho jornadas y que en nada se parece al de la temporada pasada. Un camino similar mantiene el Villarreal, aunque el 'submarillo amarillo' sufrió cierto frenazo ante un Atlético con diez.
Los de Aguirre fueron capaces de ponerse con 0-2 en El Madrigal, donde los locales no pierden desde el pasado mes de diciembre, para luego, ya con uno menos, encajar un duro golpe en forma de cuatro tantos para acariciar su cuarta derrota consecutiva en el campeonato. Pero en la recta final, el Atlético ofreció una muesca de orgullo y definición para igualar por medio de Simao y Raúl García.
El Atlético frena así su racha hacia al abismo y corta la sangría en el momento adecuado mientras que el Villarreal suma su segunda jornada sin ganar, aunque se mantiene sin problemas en la zona de 'Champions'. Y en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid sumó su sexta victoria del campeonato, para situarse con 19 puntos -los mismos que el FC Barcelona- a uno del líder. Fue ante el Athletic (3-2) en un partido con muchos matices, que evidenció de nuevo los sufrimientos del equipo blanco, que sólo ha ganado tres partidos de Liga por más de un gol de diferencia.
Higuaín, con dos tantos, resolvió para un equipo que se situó con 2-0, pero que no pudo mantener el tanteo y se vio empatado por el Athletic de Bilbao. Ni siquiera la presencia de Guti y Diarra, que salieron en la segunda mitad, cambiaron la cara del equipo, aunque su ímpetu en la segunda mitad le sirvió para conseguir el gol de la victoria por medio del argentino tras un pase de su compatriota Gago.FIN DE LA RACHA DEL SEVILLA
En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla vio cortado su excelente triunfo frente a un Málaga que toma como costumbre sacar puntos en la Ciudad Hispalense. El mejor arranque liguero de los sevillistas no sirvió para paliar su falta de delanteros. Sólo Luis Fabiano y Navas fueron los argumentos del equipo de Jiménez, mermado en ataque, y nunca encontraron solución al tanto de Adrián, que sitúa a un sorprendente Málaga en posiciones europeas.
Además el Sporting sumó un triunfo significativo y contundente ante el Deportivo (0-3). De esta manera los de Manolo Preciado suman su tercera victoria consecutiva y la segunda a domicilio, después de la conseguida hace quince días en Mallorca. Los asturianos, después de un comienzo horrible, con las goleadas sufridas en Barcelona y Madrid, es ya decimotercero y cada vez se aleja más de una zona de descenso en la que se hunde un Osasuna que ayer perdió ante el Betis y se acerca incluso un Racing que dejó escapar la victoria en Soria en el descuento.
Los cántabros, que no consiguen encontrar el rumbo, empataron en el minuto 90 por medio de un penalti transformado por Tchité, pero antes de que el árbitro pitara el final Cisma logró la proeza para los numantinos, que ganan su segundo partido en casa tras el del FC Barcelona en la primera jornada.
En Madrid, el Getafe sumó su primer triunfo como local ante el Valladolid (1-0) gracias a un tanto de 'Cata' Díaz en el ecuador del primer acto. Desde entonces los de Víctor Muñoz aguantaron el marcador e incluso pudieron hacer más daño. El cuadro azulón, sin tanto ruido mediático como años anteriores, sigue haciendo buenos números y ya es séptimo con doce puntos, dos más que el Atlético de Madrid, por ejemplo.
0