El Rioverde Clavijo busca la primera en un Coliseo
El Rioverde Clavijo visita a uno de los grandes. El San Pablo Burgos y su Coliseum (sábado, 17:00) serán el reto de la jornada 7 de LEB Oro para los chicos de Jenaro Díaz. “Vamos a ir a por todas”, ha comentado en la previa el míster asturiano. Los logroñeses perdieron su imbatibilidad en el Palacio ante Movistar Estudiantes (73-77) el pasado domingo y ahora, necesitan enderezar el rumbo de nuevo.
Con dos derrotas seguidas y un balance de 2-4, están en 16ª posición de la tabla, en zona de descenso. Hasta la fecha, todos los encuentros disputados fuera de casa se han saldado con derrota, eso sí, las prestaciones han ido mejorando. HLA Alicante (92-56), Ourense (68-51) y Cáceres (85-78), han sido los muros que no ha podido superar el Rioverde Clavijo.
La visita al Coliseum será la primera de la dos salidas consecutivas que va a afrontar el conjunto riojano. Por lo que ganar, se antoja casi como una necesidad en estos partidos para no volver al Palacio con un balance muy negativo.
Proyecto ganador
El San Pablo Burgos perdió la final por el ascenso a Liga Endesa en junio y ya con Lolo Encinas a los mandos, el debut de este curso también se saldó con derrota en Oviedo (75-71). No obstante, desde entonces todo han sido victorias, un total cinco, lo que permiten al cuadro burgalés iniciar el sábado en 4ª posición de la clasificación.
Con Juanjo Nieto como miembro del staff de Encinas, el cara a cara con Jenaro Díaz será especial. No en vano, el salmantino ha estado cuatro años en el club logroñés en dos etapas distintas (2018-2020 y 2021-2023). Otro ex del Rioverde Clavijo como el alero Adala, también será rival en esta jornada 7.
Y si hacía falta algo de acento riojano en el San Pablo Burgos, ese lo pondrá el calagurritano Millán Jiménez. El joven alero de 21 años está cedido en el equipo por el Valencia Basket de ACB. Así las cosas, esta séptima fecha liguera será especial por muchos motivos.
Foto: @CBCLAVIJO en X
0