El Rioverde Clavijo tiene una misión
El Rioverde Clavijo visita el Pazo dos Deportes Paco Paz (sábado, 19:00) para medirse al Club Ourense Baloncesto en la jornada 3 de LEB Oro. El conjunto riojano pudo lamerse las heridas de su dolorosa derrota en Alicante ganando un bonito encuentro en el Palacio al Real Betis por 62-56, pero la liga no da tregua.
Para salvar la categoría, los logroñeses van a tener que demostrar su competitividad lejos de casa y el reto sabatino no podía ser más exigente. El Ourense de Félix Alonso ha ganado sus dos encuentros de LEB Oro hasta la fecha contra AMICS Castelló (93-80) y Grupo Alega Cantabria (76-80).
La derrota de los de Jenaro Díaz por 36 puntos ante HLA Alicante en la jornada 1 (92-56) es evidente que no es el ejemplo más motivante para afrontar la segunda salida del curso, pero como ha comentado el entrenador asturiano en la previa, el objetivo de este sábado es “estar”, algo que no ocurrió en ese primer duelo. “Cuando estás fuera, estás sólo. Cuesta mucho más arrancar. El que tenemos, no es un equipo experto”, ha añadido el míster comparando lo que supone el jugar fuera y en el Palacio.
Para Jenaro, lo mejor de sus chicos es el “trabajo diario” y, ante Ourense, un rival al que respeta “muchísimo”, tratará que consigan su segundo triunfo liguero. El técnico seguirá sancionado y de nuevo tendrá que ser José Luis Pichel quien dirija al Rioverde Clavijo desde el banquillo.
Dureza
El conjunto de Félix Alonso es uno de los tres equipos que lo ha ganado todo, pero el míster del cuadro gallego, no ha dudado en alabar las cualidades del club riojano: “Es una de las mejores defensas de la competición. Son muy agresivos, es un equipo con muchísima energía”. Eso sí, ha admitido que ofensivamente tienen más problemas.
No en vano, con 118 puntos a favor, el cuadro logroñés es el menos anotador de la liga, pero en este sentido, Jenaro Díaz ha sido claro, restando importancia al dato: “Basamos todo en un sentimiento defensivo”. Esa defensa tendrá un reto muy exigente ante Ourense, que tiene en sus filas a Justin Turner, que con 20.5 puntos de media, es el tercero con mejor media en la competición. Además, Ivica Radic (10.5 rebotes), es el mejor reboteador por el momento.
Rivales conocidos
Como se hace eco el club riojano, el Ourense es el rival al que más se ha enfrentado (31 ocasiones), con un balance de 12-19 para los gallegos. La última vez que se cruzaron estos dos equipos fue en los cuartos de final de los Playoffs de Ascenso a LEB Oro de la temporada 2021-22, donde el triunfo en los dos partidos de la serie y el ascenso posterior, se fue para Ourense (68-70 y 74-71).
Así las cosas, a buen seguro que la dificultad en el Pazo dos Deportes Paco Paz es máxima, pero a los pupilos de Jenaro Díaz no les queda otra que remar para tratar de celebrar el primer triunfo del curso a domicilio.
Foto: @CBCLAVIJO en X
0