El Sevilla y el Xerez firman tablas
El Xerez se encargó de alagar el desapacible estado de ánimo que vive el sevillismo tras conseguir un punto en su visita al Sánchez Pizjuán (1-1) gracias a un gol del defensa Leandro Gioda en el tiempo de descuento, en uno de los partidos adelantados al martes de la vigesimoctava jornada de la Liga BBVA. El cuadro de Néstor Gorosito dejó en el alambre a Manolo Jiménez, que teme por su puesto desde hace tiempo. El de Arahal, confirmado por su presidente tras la eliminación en 'Champions', podría tener las horas contadas al frente del banquillo blanquirrojo. Con este, ya son ocho los encuentros que acumula sin ganar el Sevilla entre el campeonato casero y la competición europea.
El equipo de la capital andaluza no firmó un mal partido, pero sí que decidió guardar la exigua renta que consiguió Frederic Kanouté desde el punto de penalti y acabó pagando su conservadurismo. El delantero malí, que transformó la pena máxima con una sutileza extrema, adelantó a los suyos cuando corría el minuto 63. Desde entonces y hasta el final del partido --el Sevilla ya había tenido sus infortunios con las lesiones-- los pupilos de Jiménez se echaron atrás y entregaron la pelota a un Xerez valiente, abocado nuevamente al pozo de Segunda, pero aguerrido como pocos por seguir en la élite en su temporada de estreno, pero también de trabas.
La llegada de Gorosito ha cambiado a un equipo al que le ha costado mucho quitarse la vitola de fragilidad. Tanto que en el último suspiro, cuando la afición azulina apenas cantaba, Gioda se encontró un balón dentro del área de castigo y la empujó al fondo de la meta defendida por Palop.
EL SPORTING GANA EN EL ÚLTIMO MINUTO
Por su parte, el Real Sporting consiguió imponerse al Deportivo de la Coruña en un extraño partido que se decidió en el minuto 94 merced a un penalti de Lopo. El cuadro gallego, que jugó con uno menos tras la expulsión de Aranzubía a los diez minutos, logró lo díficil, pero no pudo mantener el botín.
El equipo asturiano, que firmó un asedio de inicio, desaprovechó varias oportunidades en las botas de Bilic para adelantarse en el tanteador. El ariete croata, sin embargo, estableció el 1-0 a la media hora con un disparo raso al que no llegó Manu, arquero suplente de los coruñeses. Aún así, la segunda parte ofreció una mejor versión del Deportivo, que se apoyó en el acertado Adrián para igualar la contienda (1-1, min.65). Los de Miguel Ángel Lotina --que acabó expulsado-- estuvieron incluso a punto de colocarse arriba en el marcador, pero serían los rojiblancos quienes acabarían gozando de los tres puntos.
En la penúltima jugada del choque, Lopo barrió a Kike Mateo (min.94) y Diego Castro no falló. El delantero sportinguista certificó su décimo tanto en Liga desde el punto de penalti y acercó al equipo, un poco más, a la tan ansiada salvación.
0