La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Tau busca su segunda victoria

Rioja2

0

El Tau Cerámica se enfrentará este miércoles al Fenerbahçe Ulker con el liderato en juego porque que apesar de que los turcos son los actuales líderes grupo E de la Euroliga, una victoria vitoriana les auparía hasta la primera plaza. Los dos equipos llegan invictos a esta segunda jornada del 'Top 16', ya que la semana pasada los vitorianos se impusieron por 81-84 en su visita al Lietuvos Rytas, mientras que el Fenerbahce logró la victoria tras visitar al Aris TT Bank (88-96), por lo que el equipo que gane en el Buesa Arena se hará también con el primer puesto. El Tau está con la moral alta tras imponerse en la última jornada de la ACB al Akasvayu Girona por 111-86 y con todos sus jugadores habituales disponibles para el choque, tras haber superado ya el revés que les supuso caer en la final de la Copa del Rey ante el DKV Juventut.

Además, el equipo vitoriano pretende continuar por el buen camino iniciado en Lituania y conseguir una nueva victoria para hacerse con el primer puesto del grupo y evitar de esta manera el cruce en cuartos de final con el Panathinaikos griego. Para lograr su objetivo, los entrenados por Neven Spahija tendrán que superar al Fenerbahce Ulker, un equipo que no dio su verdadero nivel en la primera fase de la Euroliga, pero que ha comenzado con fuerza en este 'Top 16' de la competición. Los turcos firmaron seis victorias y ocho derrotas en la primera fase, cayendo por ejemplo ante Barcelona y Real Madrid, tanto en la ida como en la vuelta.

El mayor peligro del Fenerbahce Ulker está en su creador de juego, Willie Salomon. El jugador americano promedia 18 puntos por partido en competiciones europeas y ya la semana pasada le amargó la vida al Aris TT Bank al que le anotó 26 puntos. En la pintura, los vitorianos deberán vigilar a Gasper Vidmar y a Emir Preldzic; la joven pareja de pivots eslovenos que son supervisados habitualmente por franquicias de la NBA, como ocurrirá mañana con la presencia en Vitoria de los ojeadores de los Atlanta Hawks, Memphis Grizzlies y New York Nicks.

El equipo visitante contará con la baja de Mirsad Turkan debido a una infección vírica. La enfermedad del turco es un contratiempo importante para su entrenador Bodgan Tanjevic, ya que Turkan estaba siendo un referente en el juego del Fenerbahce Ulker con 9 rebotes por partido y la segunda mejor valoración del equipo, sólo superado por Salomon. En los enfrentamientos entre los dos equipos, el balance de victorias está muy repartido, ya que si en el 'Top 16' de la temporada 2001/2002 los vitorianos se impusieron tanto en la ida como en la vuelta (101-69 en Vitoria y 72-89 en Turquía) y, en la 2004/2005 los turcos dieron la vuelta a la situación y se llevaron la victoria en su casa (86-73) y en tierras alavesas (71-81).

Etiquetas
stats