El Unibasket rechaza la “sanción injusta” impuesta a su entrenador de LF2
“Unibasket es un club de baloncesto que se rige por unos valores humanos de respeto, empatía y deportividad, y va a mantenerlos incluso en situaciones extremas por encima de otros intereses. Creemos en ellos y estamos orgullosos del proyecto que estamos construyendo juntos”. Son algunas de las afirmaciones de la carta enviada por la Junta Directiva del CD Unibasket y por la presienta, Paula Ballvé. Así y a traves de un comunicado han manifestado su “sorpresa, indignación y rechazo” por el fallo del Comité de Competición de la Federación Riojana de Baloncesto que “inculpa y sanciona gravemente al entrenador de nuestro primer equipo de LF2 y entrenador del equipo Infantil, Ramiro García Ducrós, e impone una multa que perjudica gravemente la economía de nuestra entidad”. El Tribunal del Deporte de La Rioja decretó el pasado viernes 17 de noviembre la suspensión cautelar de la sanción.
Así, tal y como relatan, “los hechos ocurrieron el día 18 de septiembre pasado. Nuestro equipo de LF2 se presentó en la cancha del Polideportivo Adarraga para disputar el segundo partido del Torneo Comunidad contra el AB Najerilla. En el segundo 7 de partido se produjo una aparatosa lesión de la jugadora Sara Guillén que, tras chocar contra la canasta en una acción del juego, se golpeó la muñeca y se le quedó en lo que se conoce como 'en tenedor'. La aparente gravedad de la lesión provocó que se parase el partido por más de 15 minutos hasta que la jugadora fue evacuada a un centro hospitalario”.
La jugadora lesionada, prosigue el escrito, “se casaba cinco días después y es amiga personal del resto de compañeras y rivales deportivas, lo que provocó en todas el estado de shock imaginable. En ese momento, AB Najerilla expresó que no estaba en condiciones de seguir jugando el partido (con todo el equipo llorando)”. Ante esta circunstancia el club Unibasket “empatiza con esta situación, como corresponde a nuestros valores y a los que deben regir el deporte, y manifiesta que lo que se haga bien hecho estará, poniéndose a disposición del rival y de lo que decida el árbitro principal que finalmente decide suspender el encuentro”.
Multas de 600 euros para cada equipo
Tras la suspensión del partido, la Federación Riojana de Baloncesto “envió el acta del encuentro con una semana de retraso y, posteriormente, su Comité de Competición sancionó a ambos Clubes con sendas multas de 600 euros. En una resolución posterior, el mismo Comité sancionó a los entrenadores con otras dos multas de 600 euros y una increíble sanción de inhabilitación durante un año”, reza el comunicado. El Tribunal del Deporte de La Rioja decretó el pasado viernes 17 de noviembre la suspensión cautelar de la mencionada sanción, explica el club logroñés.
El CD Unibasket ha puesto este asunto en manos de un abogado y manifiesta públicamente su “apoyo incondicional a Ramiro García Ducrós como profesional ejemplar, gran entrenador y persona con valores a la altura de su categoría. Rechazamos que una sanción injusta como la que se plantea le impida el ejercicio de su profesión precisamente por hacer prevaler los valores morales a los interés deportivos”. Asimismo puntualizan que “en ningún momento Bosonit Unibasket decidió suspender ningún partido ni abandonar el partido. De hecho siguió el equipo (con lágrimas en algunas jugadoras ) entrenando en la misma pista y ninguna jugadora abandonó el terreno de juego”.
Además aseguran que entre el público asistente al partido “se encontraban muchas personas del baloncesto riojano que fueron testigos de lo sucedido y pueden dar fe de ello”, y añaden que su “voluntad de jugar el Torneo Comunidad fue firme. Prueba de ello es que acudimos a dicho partido con el primer equipo al completo, a pesar de que se trataba de un amistoso que organiza la FRB y donde somos el único equipo riojano de categorías FEB que lo ha disputado”.
Foto: Unibasket Logroño
0