El Valencia desaprovecha la oportunidad
El Valencia desaprovechó la oportunidad de ponerse cuarto tras empatar en Riazor (1-1) en el partido que cerró la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, en la que el Málaga ascendió a puestos de UEFA tras derrotar al Valladolid (1-3) y el Numancia se colocó como nuevo colista en el debut de Pacheta.
Villa no tuvo su día en Riazor, aunque marcó su decimonoveno gol en liga para adelantar al Valencia en la primera media hora, después de varias ocasiones por parte de ambos equipos. Lassad y De Guzmán la tuvieron en los últimos minutos y la defensa del Valencia, así como César, impidieron la igualada.
En la segunda parte, el árbitro perdonó a Villa la segunda amarilla por una mano, pero finalmente la vio por una falta a Aranzubía. Posteriormente Piscu logró la igualada, a partir de la cual el Deportivo tuvo constantes oportunidades, por lo que finalmente se tuvieron que conformar con repartir los puntos.
Por su parte, el Málaga cosechó una importante victoria que le coloca en puestos de UEFA tras derrotar al Valladolid (1-3), en el que Mendilibar, que fue expulsado antes de que terminara el partido, contaba con numerosas bajas.
Sin embargo, no fueron las bajas vallisoletanas, sino el buen juego del Málaga quien decantó el resultado, y es que los visitantes se adelantaron en el minuto siete gracias a un gran gol de Luque, para después aumentar la ventaja antes de llegar a la media hora de partido con un discutido penalti por un agarrón de Bea a Eliseu que convirtió Apoño.
Con un buen trabajo del conjunto malagueño en defensa, Baha siguió intentándolo y tuvo el tercero antes del descanso, y una vez más en los minutos iniciales del segundo tiempo, cuando el Valladolid buscaba recortar distancias, una situación que parecía solo cuestión de tiempo y que llegó por medio de Olodoni en el minuto 82, pero la respuesta de Nacho, que puso el 1-3 acabó con las esperanzas de los locales. EMPATE DEL ATHLETIC
El Athletic cosechó un empate (1-1) en su victoria al Coliseum, donde nunca se ha impuesto al Getafe, en un polémico partido. Tras un gol de Soldado en el primer cuarto de hora, el árbitro anuló un gol al Athletic y posteriormente pitó un penalti a su favor en el que Jacobo paró el lanzamiento de Iraola. En la recta final de la primera parte marcó Llorente el gol del empate y del resultado definitivo, aunque tuvo el segundo.
Por otro lado, Osasuna sumó un nuevo resultado positivo, imprescindible para seguir una semana más fuera del descenso gracias a su victoria ante el Numancia (2-0), un rival directo de la zona baja de la tabla que hoy se convirtió en nuevo colista. Pacheta, que debutaba en el banquillo soriano, no sólo fue expulsado por protestar en su estreno, sino que vio cómo los de Camacho se adelantaban en el segundo minuto de juego por medio de Plasil, y pudieron hacer el segundo diez minutos después, que finalmente llegó tras la media hora de encuentro gracias a un gol de Masoud que puso el resultado final antes del descanso.
A la estela de Osasuna sigue el Mallorca, en puestos de descenso, pero con los mismos puntos que los navarros, gracias a una importante victoria por la mínima ante el Racing de Santander (1-0), en un encuentro que presentó una primera parte repleta de ocasiones para ambos equipos, aunque fue Garay quien tuvo la más clara.
Sin embargo, las cosas se torcieron para el Racing en la segunda parte, cuando fue precisamente el argentino quien vio la roja directa por una falta sobre Aduriz al borde del área. Esperó hasta el final el Mallorca para aprovechar la superioridad numérica y marcar por medio de Jurado, que tras intentar convertir un penalti que Toño paró, aprovechó el rechace.
REPARTO DE PUNTOS EN EL COLOMBINO
Mientras, el Recreativo de Huelva y el Almería se repartieron los puntos (1-1) en el Colombino, donde los de Hugo Sánchez empezaron a ver cómo se les complicaba la situación cuando se quedaron con un hombre menos por la roja directa que vio Crusat, una sanción tras la que los locales intensificaron su dominio.
Con la superioridad llegó la mejor ocasión del Recreativo, que se convirtió en gol, poco antes de que fuera Acasiete quien estuvo a punto de abrir el marcador, esta vez para el Almería, cuando remató completamente solo un saque de esquina. Un penalti convertido por Negredo salvó la actuación de los visitantes.
0