El Valladolid sufre para ganar

Rioja2

0

El Pevafersa Valladolid sumó una sufrida victoria ante el Portland San Antonio (31-30) en la undécima jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal. Los de Juan Carlos Pastor, que fueron por delante toda la primera parte, vieron cómo el conjunto navarro remontaba, se ponía por delante en los minutos finales y a punto estaba de dar un nuevo susto a la parroquia pucelana.

Al final, el buen hacer del noruego Havard Tvedten, con 12 goles, y las paradas de Sierra dieron el empujón definitivo para que los puntos se quedasen en casa. El Pevafersa Valladolid se fue al descanso con una mínima ventaja, aunque durante toda la primera parte dominó claramente el marcador, llegando a tener una ventaja máxima en esa mitad de cuatro goles (10-6). La polémica siempre acompaña a este tipo de encuentros y la pareja arbitral no quedó exenta de ella. No gustó al público de Pisuerga.

El caso es que los navarros, gracias a la aportación de Svensson siguieron vivos en el choque. Por el lado pucelano, Sierra estuvo inmenso, y en ataque a destacar el noruego Tvedten, con su acierto desde los siete metros.

La segunda parte fue menos brillante para el espectador. El cuadro navarro logró darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez en el minuto 43 (21-22) y la tensión se mascó en Pisuerga. El Portland mandaba entonces y las cosas no pintaban bien. Pero un último arreón desde la defensa y el cien por cien de Tvedten desde el punto de penalti dejaron el triunfo en casa de un Pevafersa Valladolid que empata a su rival de ayer en la clasificación.

Por su parte en el partido del derbi regional de esta jornada entre el BM Ciudad Real y el Cuenca 2016, se vivió un buen ambiente en las gradas y un buen juego en la pista.

Ambos equipos salieron muy concentrados desde el primer minuto, aunque fue el BM Ciudad Real quien consiguió las primeras ventajas en el marcador. Pero, a pesar de la diferencia en el luminoso, el Cuenca 2016 no renunció al partido y siguió luchando hasta el final.

Rutenka vuelve a ser el máximo goleador del equipo dirigido por Talant Dujshebaev con siete tantos. Dos puntos más cerca del título liguero.

Etiquetas
stats