El Villarreal mira a Europa tras vencer al Xerez
El Villarreal logró un valioso triunfo (2-0) frente al Xerez que le permite continuar soñando con el acceso a los puestos europeos después de un trabajado partido, frente a un combativo conjunto andaluz, que poco a poco pierde las esperanzas de mantenerse en Primera División, después de la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.
El conjunto de Juan Carlos Garrido sufrió para doblegar a un equipo que vendió cara su derrota y confirmó la buena imagen dada la semana pasada ante el Málaga. Los castellonenses sufrieron más de la cuenta aunque, primero Llorente, y luego Escudero con un disparo que se coló en la escuadra de Chema, pusieron la tranquilidad en el marcador
El Xerez volvió a pecar de los mismos defectos de toda la temporada y el planteamiento de Néstor Gorosito se vio frenado por los errores en defensa y la falta de puntería en ataque, que les condenó a la derrota una jornada más y reduce aún más las opciones de alcanzar la salvación.
Por otro lado, el Almería continuó con su racha de victorias desde que Juanma Lillo llegó al banquillo, y se impuso (1-0) al Málaga en un trabado partido, que se decidió en una jugada aislada. Soriano, con un remate dentro del área, logró el gol del triunfo almeriense frente a un Málaga que fue incapaz de generar peligro sobre la puerta de Alves.
En el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife se dio un festín a costa del Espanyol con una goleada (4-1) que espolea a los de Oltra en la lucha por salir de los puestos de descenso. Los insulares se liberaron de las ataduras en su estadio y volvieron a ofrecer su mejor fútbol, frente a un flojo Espanyol, que se complica su situación. Nino, en dos ocasiones, Richi y Alfaro pusieron los goles chicharreros frente al tanto de Verdú para los catalanes.
También en la lucha por evitar el descenso, Racing de Santander y Zaragoza no pasaron del empate (0-0) en un aburrido partido en el que ambos conjuntos se vieron atenazados por el temor a encajar goles. No obstante, el conjunto maño continúa puntuando mientras que el resultado les sirve de poco a los cántabros, que ven de cerca la sombra del descenso.
0