La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Empieza lo serio para el Caja Rioja

Rioja2

0

A falta de cuatro jornadas para que acaba la competición regular, aun son muchos los interrogantes que sobrevuelan en la Leb PLata. Los puestos para jugar el play-off están en el aire porque jornada a jornada unos suben y otros caen. En el caso del Caja Rioja, cada partido está siendo una final porque se juegan conseguir su objetivo: meterse en la lucha por el ascenso.

La primera prueba de fuego la tendrán este domingo ante el Lobe Huesca. Los chicos de Sala deben ganar si quieren seguir en esa lucha pero tiene que romper sus últimos baches y caidas, sobre todo por su propio crédito.

Los riojanos han dado muestras en las últimas semanas de no estar centrados o, al menos, de no encontrarse en un estado de forma similar al que tenían al inicio de la segunda vuelta. De momento no están clasificados matemáticamente para la segunda fase y aunque sería difícil que quedara décimo también es cierto que acabar del quinto hacia abajo sería un varapalo para un equipo que hace meses deslumbraba con su juego.

En realidad, la clave del futuro del Cajarioja está en recuperar ese juego, lo que pasa porque parte de su plantilla, especialmente los exteriores, se “sacudan” la presión que les atenaza al lanzar a canasta y que es lo que ha llevado a las tres derrotas consecutivas del equipo de Logroño.

Su rival, el Lobe Huesca, es décimo con 13 victorias, dos menos que los riojanos, y aspira a uno de los últimos puestos de play-off, por lo que tratará de ganar en Logroño.

La semana pasada ganó a Jerez y en su plantilla destacan veteranos como Brando Wolfran, Alejandro Formento, Manu Valdivieso o Enrique Garrido o Jesús Aranda, ex-jugador del Cajarioja.

PARTIDO DEL DOMINGO 5 DE ABRIL

CAJA RIOJA – LOBE HUESCA A LAS 19.00 HORAS

Etiquetas
stats