En dos semanas, terminada la pista central de la Copa Davis
Las obras para la construcción de la pista central de la Plaza de Toros de la Ribera en donde se desarrollará la primera eliminatoria de la Copa Davis entre España y Suiza, prevista para el primer fin de semana de marzo, “van en tiempo y forma y esperamos que la pista central pueda estar terminada para el día 24 de febrero”.
Así lo anunciaba el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, tras su visita al coso logroñés junto al consejero de Deportes, Luis Alegre, y al director general de Deportes de La Rioja, Marcos Moreno.
“Este evento será un gran acontecimiento para La Rioja y queremos hacerlo en las mejores condiciones, ofrecer una buena imagen y aprovecharlo para promocionar nuestro vino y otros productos”. La próxima semana el Gobierno de la Rioja dará a conocer un programa de actividades. “La organización de la Copa Davis es también un riesgo que asumimos pero hay que destacar que ya hay más de 3.500 riojanos que han comprado un abono”.
RITMO DE LAS OBRAS
La empresa Impersport, encargada de la consecución de las obras, ha excavado como principal modificación cerca de un metro para cimentar una plataforma sobre la que irá la tierra batida de la pista y se colocarán palcos para presenciar la eliminatoria.
Otra parte de los trabajos, que no han comenzado, es el de “revestir” diferentes dependencias de la plaza de toros para ubicar salas “vip”, vestuarios, accesos diferenciados para los invitados, zonas de trabajo, cabinas de radio y televisión y espacios para la promoción y venta de productos.
Además, grandes carpas junto a la plaza de toros
acogerán también espacios para patrocinadores.
El objetivo que se han marcado es el de terminar la pista para dentro de 12 días y en los siguientes diez concluir el resto del trabajo.
La fecha sería el miércoles 24 de febrero y ese mismo fin de semana los deportistas y sus equipos empezarían a llegar a Logroño para empezar con tiempo su preparación.
0