En USA prefieren el blanco
Los estadounidenses continúan decantándose por el vino blanco, a pesar del crecimiento continuado a lo largo de 17 años consecutivos que ha registrado el consumo de otras variedades en el país.
Según los datos contenidos en el informe The U.S. Wine Market: Impact Databank Review and Forecast, los norteamericanos comprarán cerca de 120 millones de cajas de vinos blancos durante el presente ejercicio, una cifra que se encuentra ligeramente por encima de la prevista para los vinos tintos y rosados, cuyas estimaciones de consumo rondan los 118 y 31 millones de cajas, respectivamente.
Hasta la fecha, Chardonnay sigue siendo la variedad más popular entre los estadounidenses, con una proyección de venta que oscila los 64 millones de cajas. Merlot es la variedad de tinto con mayor volumen de ventas, mientras que Pinot Noir es la que registra el más rápido crecimiento, con un aumento esperado del 29%.
El consumo de vino en EEUU alcanza su nivel más alto de los últimos años, copando el 16% del total del consumo de bebidas alcohólicas.
0