La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

España cae ante Croacia

0

Los de Juan Carlos Pastor demostraron una vez más que los croatas, salvo en aquella mágica final del Mundial de Túnez en 2005, no se les da especialmente bien. La derrota, que entraba en los planes del conjunto nacional, no es óbice para que España mantenga intactas sus opciones de alcanzar los cuartos de final como una de las cuatro primeras del grupo.

Además el combinado nacional ofreció una imagen interesante, especialmente en la segunda parte, en la que se mostró más enérgica en ataque y con mayor brío en defensa para detener al talentoso equipo croata. Una selección que echó en falta el concurso de su mejor jugador, el ex del Portland Ivano Balic, lesionado en un gemelo nada más empezar el encuentro y que ya no volvió a entrar en acción.

Los croatas, con un enorme Metlicic y un eficaz Dzomba, ofrecieron una buena puesta en escena ante una España blanda en defensa y con problemas para anotar por los extremos y el pivote. Las rentas en el marcador eran siempre favorables a los balcánicos (9-5 o 14-10). De hecho Croacia alcanzó su máxima ventaja en el descanso (16-11).

Pero España mejoró notablemente su versión en el segundo acto. Alberto Entrerríos e Iker Romero asumieron galones, se mostraron eficaces en el lanzamiento exterior y catapultaron la remontada del equipo nacional. Una remontada paulatina, sin aspavientos, con un buen trabajo defensivo.

A falta de ocho minutos Juanín García empataba el encuentro (26-26) y a seis del final Alberto Entrerríos ponía por delante a los campeones mundiales en Túnez. Pero en ese momento, cuando Croacia estaba en clara línea descendente, se le apagó la luz a España, que no supo resolver sus situaciones de ataque y terminó cediendo por 31-29.

Etiquetas
stats