España continúa la cooperación en Haití
Un grupo de catorce cooperantes sanitarios y maestros partirá mañana desde Madrid a Haití para colaborar durante los próximos cuatro meses en los distintos proyectos que Mensajeros de la Paz mantiene en Haití, como escuelas, comedores infantiles y campamentos de desplazados.
Se trata de un equipo de voluntarios que realizará su colaboración durante las vacaciones de verano y que proceden de Segovia, Badajoz, Cádiz, Palencia y Santander, según informa la ONG, presidida por el padre Ángel García.
Los destinos de trabajo de los cooperantes serán los municipios de Tabarré, en los alrededores de Puerto Príncipe, y la localidad de Fond Parisien, al oeste del país, junto a la frontera dominicana.
Los voluntarios viajan con un cargamento de medicamentos y material sanitario con destino fundamentalmente al hospital psiquiátrico de Puerto Príncipe .
Con ellos viajarán dos religiosas vedrunas, las hermanas Pilar Cuevas y Natividad Ruiz, que el año pasado trabajaron sobre el terreno en varios programas en Haití, que poco a poco se va recuperando de las devastadoras secuelas del terremoto.
El sacerdote asturiano, el padre Ángel, les despedirá esta mañana en el aeropuerto de Barajas.
0