La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

España, medalla de plata en persecución

0

España consiguió la medalla de plata en persecución con el cuarteto formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel y Carles Torrent, y la de bronce de éste último en scratch, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se disputa en Cali, que deja el liderato español en la general con 63 puntos frente a los 61 de Colombia.

España sucumbió ante Rusia en la final de persecución, en un enfrentamiento en el que el cuarteto nacional siempre anduvo por detrás en los distintos parciales, a pesar de que la selección española había marcado el mejor tiempo por la mañana, casi dos segundos menos que el combinado ruso.

“Quizás habríamos podido dar un poco más, pero el equipo no está al cien por cien, sobre todo Torrent, que sale de una lesión muy grave” comentó el seleccionador nacional, Salvador Cabeza de Vaca. “Pese a todo, estoy satisfecho, más que del resultado, de la dinámica de grupo”, añadió.

A pesar de su aparente bajo estado de forma, Torrent sumó en el 'scratch' su tercera medalla de esta Copa del Mundo. Fue una final muy accidentada, en la que hasta cuatro ciclistas ganaban vuelta y con triunfo para el canadiense Zachary Bell, por delante del belga Tim Mertens y de Torrent.

En esta prueba Iñaki Anzizar (Reyno de Navarra) obtuvo un notable sexto puesto, mientras que Carles Herrero (Catalunya Track Team) acabó decimoquinto. Por su parte, José Antonio Escuredo se quedó muy cerca del podio en el keirin, donde terminó quinto, mientras que el joven Juan Peralta (Reyno de Navarra) finalizaba sexto en la final B.

Fue notable también el papel del balear David Alonso en el kilómetro, tanto por el puesto logrado, sexto, como por la marca de 1:04:533, su mejor registro personal.

Etiquetas
stats