La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

España no es Portugal

Rioja2

0

El anuncio de dimisión del primer ministro portugués, José Sócrates, tras su derrota en el parlamento luso donde presentaba el miércoles un nuevo paquete de medidas para reflotar la economía portuguesa ha vuelto a disparar todas las alarmas en torno a los especuladores.

Portugal tendrá que convocar elecciones y, probablemente, sin poner en marcha esta reforma, también se vea obligada a recurrir a un fondo de rescate. Pero, Joaquín Almunia se ha anticipado a dejar claro que ante posibles especuladores, España “está claramente separada” de Portugal gracias a “las reformas” que se han llevado a cabo. En este sentido, el comisario europeo ha subrayado que “España hace lo que debe hacer, y se les puede hacer perder mucho dinero a los especuladores y eso espero que suceda”.

Europa confía en la economía española y en las reformas emprendidas por el Gobierno de Zapatero, pero también ha defendido la gestión del primer ministro en funciones portugués. Para Almunia, José Sócrates ha gobernado “con coraje” y ha sabido tomar las decisiones que Portugal necesitaba para evitar el colapso económico.

Etiquetas
stats