“Estoy muy ilusionado con el proyecto”
La presentación de Lander Olaetxea sirvió para que la UDL, más concretamente Carlos Lasheras, su director deportivo, informara de cosas respecto al club blanquirrojo. Salvo las renovaciones formalizadas hasta la fecha y las dos altas llevadas a cabo, la entidad riojana apenas había tenido oportunidad de dar a conocer sus pretensiones respecto a los fichajes, por ejemplo. O incluso saber cuándo tiene pensado comenzar el conjunto riojano sus entrenamientos. Aún quedaron aspectos sin resolver, caso de la campaña de abonados –el Calahorra, sin embargo, ya la emitió hace unas semanas-.
Sea como fuere, Olaetxea fue la excusa para que Lasheras mostrara pinceladas de la UDL que se espera. Después de indicar que “su características se adaptan muy bien al equipo” dado que es un “jugador en clara progresión, polivalente, dinámico, versátil” donde se han “valorado más sus aspectos ofensivos que defensivos”. No en vano, el futbolista nacido en Abadiño viene de marcar 7 goles en el Gernika y de haber estado las dos campañas anteriores en el Bilbao Athletic, jugando incluso en Segunda división.
Carlos Lasheras aprovechó para recordar que “hemos mantenido el bloque de la temporada pasada porque creemos que hubo buenos momentos de fútbol”. A partir de “ahí, ahora vamos poco a poco, queremos dar pasos seguros, aunque para algunos puedan parecer lentos, pero queremos que sean firmes, ya que buscamos jugadores que se quieran involucrar en el proyecto”. Caso de Olaetxea, el cual ha llegado a Logroño porque “estoy muy ilusionado con este proyecto”, además de indicar que “me habían hablado muy bien del club, del entorno y de la ciudad, aspectos que son muy interesantes para los jugadores”.
El director deportivo le robó el protagonismo al primer fichaje blanquirrojo. Avanzó que “estamos a finales de junio, quedan dos meses de mercado”. Mucho tiempo en el que pueden pasar muchas cosas. De hecho, la idea del club, en estos momentos, es “la de configurar una plantilla corta, ya que contamos con jugadores en el filial que nos pueden ayudar”. En este sentido, la intención es “realizar los ajustes en el mes de diciembre”. Claro que ese es el pensamiento actual, “todo puede variar el 30 de agosto”. Por eso, Lasheras está tranquilo: “Tenemos cosas muy avanzadas y a lo largo de los próximos días se irán conociendo detalles”.
Respecto a qué necesita Sergio Rodríguez, el de Beasáin apuntó que “si nos fijamos en el dibujo de los jugadores que tenemos, nos faltan centrales, banda derecha y algo arriba”. Al menos, señaló que “es importante haber cerrado la portería, una línea que suele dar quebraderos de cabeza”. Con los deberes hechos por esa parte, toca apuntalar otras áreas. Todo para que el técnico riojano pueda tener el mayor número de piezas a sus disposición en la primera sesión, que será “entre el 9 y el 13 de julio”, confirmó Lasheras, “todo va a depender de cuándo comience la liga”, cuyas previsiones hablan de que sea el último fin de semana de agosto, aunque pudiera adelantarse.
0