Eva Loza anuncia que impugnará la votación en la que el pleno de Logroño ha eliminado su sueldo de 3.298 euros mensuales
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha votado por unanimidad el cambio de asignaciones dentro del Grupo Socialista, es decir, la eliminación de la asignación de Eva Loza tras la decisión de esta de abandonar el partido y no seguir trabajando con el grupo. Una votación que la propia protagonista ha envuelto en un intento de generar polémica que ha sido atajada varias veces tanto por la presidenta como por el secretario del Pleno.
Leonor González Menorca ha anunciado que este punto del orden del día se iba a aprobar sin debate. Sin embargo, Loza ha tomado la palabra para solicitar que la votación se hiciese de forma individualizada y no por grupos. La presidenta del Pleno ha tenido que llamarle la atención por primera vez ante la insistencia de la concejala que alegaba de forma insistente que si no se hacía como ella indicaba, se estaría cometiendo una “vulneración de pleno derecho”.
González Menorca ha insitido en que la votación se iba a hacer como se hace siempre, a través de los portavoces de los grupos y ha recordado a Loza que ya le ha explicado hasta en cuatro ocasiones que esto no supone ninguna vulneración de los derechos. También el secretario del Pleno ha intervenido para acalarar a la todavía concejala socialista que que la potestad para solicitar una votación nominal es de los grupos, no de los ediles a título individual, por lo que, en todo caso, podría pedirlo el portavoz de un grupo pero no ella.
Tras varias llamadas de atención a Eva Loza por su comportamiento, se ha procedido a la votación. Los cuatro grupos (PP, PSOE, Vox y el Grupo Mixto) han votado a favor de este cambio de asignación por unanimidad. Por su parte, Loza ha anunciado que impugnará judicialmente esta votación.
1