Fallece La Chatilla, la tía y cocinera del Logroñés
El CD Logroñés está de luto. Amada García Jiménez ha fallecido a los 95 años. Como detalla elblogroñés, la tía Amada trabajó durante cinco décadas en el mítico restaurante de su familia 'La Chatilla' y dio de comer a decenas de restaurantes del CD Logroñés. Era muy querida y se convirtió así en apoyo de “generaciones de futbolistas que han pasado a la historia blanquirroja”.
Amada nació en Pradejón en 1923 y comenzó a trabajar con ocho años en el ‘Negresco’. Desde los 20 y hasta su jubilación, trabajó en la cocina de 'La Chatilla', el bar y restaurante que abrieron sus padres, Moisés (‘El Chato’) y Julia, en la calle El Peso.
Se trataba de un restaurante muy popular por su cocina casera. 'La Chatilla' trabajaba “a destajo picando pollos, preparando bocadillos, fregando vasos… ”. Además, era una gran aficionada al fútbol y seguidora del Logroñés.
Estaba soltera, pero sus sobrinas se casaron con célebres jugadores como Ocio, Villanova o Cameros. Su recuerdo permanecerá para siempre ligado a la historia del club.
0