Fernando ganará el Mundial si...
Fernando Alonso está a un solo paso de proclamarse tricampeón mundial. Al ser líder con 8 puntos de ventaja, sólo necesita un primero o un segundo puesto en Abu Dabi, independientemente de lo que hagan los demás, o mirar bien la clasificación y echar cálculos si queda algún puesto más abajo.
Otra posición que no sea primero o segundo nos haría sacar la calculadora y observar las posiciones de los dos Red Bull para saber si Fernando se corona con su tercer título en el mundial de pilotos.
Si es tercero o cuarto... Le sirve siempre que Webber no gane. Si consiguiese la victoria el alemán Vettel, Alonso tendría mucho más margen. Es más, Fernando sería campeón quedando en cuarta posición, por ejemplo, y haciendo doblete Red Bull con Vettel de vencedor.
Si es quinto. Ningún Red Bull debería ganar en Abu Dabi. Si vence otro piloto y Webber es segundo, a Alonso le bastaría con ser 5º para ganar el título.
Si es sexto. Le bastaría entonces con ser sexto en la carrera, si el segundo fuese Vettel, y siempre y cuando ganase otro piloto de la parrilla que no fuese Webber (al que no bastaría ser tercero).
Si es séptimo u octavo. Webber debería quedarse fuera del podio y Vettel no ganar la carrera. En el caso de que fuese Vettel el mejor de los Red Bull y quedase en el tercer puesto del cajón, a Alonso le valdría con un octavo lugar.
Si es noveno. Lograría el título siempre que Webber no pase del quinto puesto y Vetttel sólo sea tercero.
Si es décimo. Necesitaría que Webber sea al menos sexto y Vettel tercero.
Si no puntúa o abandona. En ese caso todavía podría ser campeón siempre y cuando se dieran una serie de factores. Webber no debería pasar de sexto lugar, Vettel no debería de ser ni primero ni segundo y Hamilton no debería ganar la carrera. En ese caso, Alonso sería campeón mundial.
Habría muchas más combinaciones para determinar el campeonato, abandonos incluidos, pero las opciones de Alonso para terminar siendo campeón están sobre la mesa. La suerte está echada.
0