Ferrari intentará montar el KERS en Bahrein
Ferrari intentará poner en marcha el KERS este fin de semana en el Circuito Internacional de Bahrein. El equipo “rosso” decidió no usar la tecnología en China por motivos de fiabilidad y seguridad en el F60.
Al pesado Kimi Raikkonen no parece importarle montar el KERS en el próximo Gran Premio. Sin embargo, Felipe Massa ha admitido en Shanghai que será “definitivamente un obstáculo en mi caso. Este es otro ámbito en el que debemos trabajar”, ha asegurado el brasileño. Las mejoras del monoplaza tendrán que esperar hasta la cita en Barcelona del próximo mes, aunque el italiano Stefano Domenicalli ha dicho que intentará traer de vuleta el KERS lo antes posible. “El coche será el mismo que aquí”, dijo antes de salir de China “a pesar de que optemos por llevar el KERS”.
Frente a los siete monoplazas que utilizaron la tecnología en Australia y Malasia, sólo tres coches lo hicieron en China. Renault ha retirado por ahora la tecnología, con la firme oposición de Flavio Briatore.
“Vamos a analizar los datos, los números. BMW se mostró a favor de su uso y ahora parece que lo han descartado”, decía el italiano. “Creo que ha sido un gran modo de tirar dinero”.
Brawn GP aún no puede utilizar la unidad de McLaren-Mercedes, pero su directivo, Ross Brawn, cree que el KERS será “un aspecto crucial en la segunda mitad de la temporada”.
0