Fin a la crisis blanquiazul (2-1)
Como es habitual, el Calahorra ha plantado cara a su rival este domingo en Riazor. Pero el Deportivo de La Coruña ha sabido aprovechar dos acciones en la segunda parte para ponerse por delante, primero con un gol de Lapeña y, después, con uno de Quiles que le ha robado el esférico a Iricibar cuando el meta intentaba un regate. En el 86 Carlos Vicente ha recortado distancias, no obstante, el marcador no se ha vuelto a mover en esta 24ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters (2-1). Esta victoria blanquiazul rompe una dinámica negativa de tres derrotas y hace que los calagurritanos muerdan el polvo por primera vez tras sumar 7 de los anteriores 9 puntos en juego.
Los locales se han hecho con la pelota rápidamente con el pitido inicial. Tirando de galones, los deportivistas querían hacerse fuertes desde la construcción de juego. Sin embargo, ha sido Manu Ramírez quien ha dado el primer aviso a su rival con una volea de primeras desde muy lejos que se ha ido algo desviada de la meta de Mackay. Acto seguido, ha sido Titi quien se ha animado con otro disparo lejano, sacando un córner para su equipo.
Estos acercamientos han ido asentando cada vez mejor la propuesta ofensiva de Eduardo Docampo en A Coruña. Su Calahorra no se iba a guardar nada. La respuesta herculina ha sido la de resguardarse con la posesión para evitar accidentes. El choque ha entrado en una fase de anestesia en la que solo un cabezazo de Bergantiños (ha cumplido 300 partidos oficiales con el Deportivo) a la salida de un córner ha hecho temblar a los rojillos. Por suerte para el Calahorra, Iricibar ha estado atento para evitar el tanto local. La primera parte ha terminado en tablas y con la demostración de la personalidad del conjunto riojano en cualquier campo.
Mucho castigo
Nada más arrancar la segunda parte, Madrazo ha cazado un pase en largo y se ha ido directo en carrera contra el portero, pero la presión de un futbolista del conjunto gallego ha hecho que el vasco pierda el equilibrio y haya tenido que ceder atrás a un Yurrebaso que no ha estado acertado con el remate de primeras. Los de casa han respondido poniendo a prueba a Iricibar, eso sí, sin suerte.
Los segundos 45 minutos han arrancado con mucha más intensidad que el primer acto. El intercambio de golpes ha sido constante, solo faltaba saber quién iba a ser capaz de abrir la lata. Y ha sido el Deportivo quien se ha llevado el gato al agua en el 61. Lapeña ha rematado un centro de falta desde la izquierda de forma algo irregular, pero el rebote del balón contra el verde le ha favorecido y, solo contra el portero, ha metido el pie para inaugurar el marcador (1-0).
Cinco minutos después, Iricibar ha regalado el segundo de la tarde al rival. Titi ha cedido el esférico atrás a su guardameta que ha intentado regatear dentro del área a un Quiles que ha metido la bota izquierda para introducir directamente en la red el 2-0 y hacer su décimo gol en liga. La ventaja parecía definitiva y, el control, era totalmente blanquiazul. Sin embargo, lejos de rendirse, Carlos Vicente le ha puesto picante al final con un gol de cabeza en el 86. El futbolista rojillo ha rematado con maestría a la altura del punto de penalti un centro medido de Zabaleta (2-1).
Los calagurritanos han intentado el empate hasta el final, pero el premio no ha llegado y el Deportivo ha vuelto a ganar tras tres derrotas seguidas (2-1). Los herculinos vuelven a comandar el campeonato con 40 puntos. Eso sí, el Racing, segundo con 47, tiene un partido menos. Los rojillos por su parte, se asientan en la 10ª plaza con 34 unidades, las mismas que el Badajoz (11º). Tras sumar en tres jornadas seguidas y lograr dos victorias consecutivas, los de Docampo vuelven a perder y el próximo domingo 27 a las 12:00 recibirán a la SD Logroñés (12º, 33) en La Planilla en el marco de la 25ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters.
Fotos: Twitter (@cdcalahorra)
Ficha técnica:
2 - Deportivo: Mackay, Aguirre, Jaime, Lapeña (Granero), Trilli, Bergantiños, Villares (Calavera), Menudo (William), Soriano (Noel López), Quiles y Miku (De Vicente).
1 - Calahorra: Iricibar, Zabaleta, Mario Gómez, Titi, Cera, Sarriegi (Torras), Álvarez (Barace), Tarsi, Madrazo (Soto), Manu Ramírez (Carlos Vicente) y Yurrebaso (Álex Arias).
Árbitro: el colegiado Pérez Fernández (comité castellanoleonés) ha amonestado con tarjeta amarilla a Villares, Menudo y Jaime del Deportivo y a Zabaleta y Cera del Calahorra.
Goles: 1-0 (Lapeña en el minuto 61), 2-0 (Quiles en el minuto 66) y 2-1 (Carlos Vicente de cabeza en el minuto 86)
Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters disputado en Riazor.
0