Finalizan las obras de refuerzo y estabilización del firme en la LR-459 en Arrúbal
*Imagen de archivo
La Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación ha finalizado las obras de refuerzo y estabilización de firme que se han ejecutado en la LR-459 en el término municipal de Arrúbal. En concreto, esta actuación se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 1,090 y 1,480 de una vía que conecta la localidad de Arrúbal con el polígono industrial El Sequero y la Nacional 232.
Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa Riojana de Asfaltos S.A. por un presupuesto total de 36.800 euros, han consistido en la retirada del firme anterior y la excavación de una zanja de 1,5 metros de profundidad en un tramo de alrededor de 40 metros. Posteriormente, se ha extendido geomalla biaxial y se ha rellanado el suelo con zahorra artificial compactada para la conformación del nuevo asfaltado.
La directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, ha destacado que esta intervención ha permitido “solucionar un hundimiento que se había producido como consecuencia de una sima, así como renovar el firme de la carretera con la consiguiente mejora de la seguridad vial para los conductores”.
0