Formación para 5.000 trabajadores
El Gobierno de La Rioja invertirá 4,17 millones de euros en 350 acciones formativas para mejorar las expectativas profesionales de unos cinco mil trabajadores, tanto ocupados como desempleados.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, han presentado, en una rueda informativa, la nueva convocatoria de formación para el fomento del empleo en La Rioja para 2008.
CONVOCATORIA
Gonzalo ha avanzado que la nueva convocatoria de acciones de formación y fomento del empleo se enmarca en el Programa Operativo 2007-2013 del Fondo Social Europeo y ha recordado que el Gobierno regional dedicará durante 2008 la cantidad de 11 millones de euros a la formación de los trabajadores.
Esta nueva convocatoria incluye acciones de formación profesional para trabajadores ocupados y desempleados y otras complementarias y su objetivo es “adaptarse a las necesidades que demanda el mercado laboral y orientar a los desempleados de forma personalizada en la búsqueda de empleo”.
El Servicio Riojano de Empleo, según su gerente, pretende, con estas acciones, anticiparse a las necesidades del mercado laboral en general y de las empresas riojanas en particular.
Todas las acciones enmarcadas en esta nueva convocatoria están orientadas a fomentar el espíritu empresarial y mejorar la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios; a potenciar el empleo, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; y a aumentar el capital humano.
Está previsto que más del cuarenta por ciento de las acciones formativas de este Plan se dirijan a los sectores económicos considerados preferentes, como el comercio, las actividades sanitarias y sociales relacionadas con la dependencia, la construcción y la hostelería.
0