La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Francia no necesita ''un hiperpresidente''

Rioja2

0

Los principales diarios franceses aconsejaron al presidente Nicolas Sarkozy que reduzca sus actividades tras el desmayo “lipotímico” que sufrió el pasado domingo mientras hacía 'jogging'.

“El jefe del Estado ha creado un estilo cuya característica principal es la superactividad política y física”, escribió hoy el diario 'Le Croix'. “En el primer aspecto, Nicolas Sarkozy ya ha empezado a conocer los límites, y en el segundo, el malestar de Versalles parece una señal”, prosiguió. El rotativo se pregunta si realmente es necesario para el país tener ''un hiperpresidente'', o si con un buen presidente es suficiente.

Por su parte, 'Le Parisien' se preguntaba si el estilo de vida del presidente francés podría ser la causa del desmayó que sufrió Sarkozy y por el que estuvo hospitalizado un día.

“¿El presidente aprenderá la lección?, por una parte, restringiendo su desbordante actividad, y por otra, evitando poner bajo los focos de todo el mundo hasta el menor de sus actos y de sus gestos, incluidos los de su vida privada”, advirtió el periódico 'Vosges Matin', que añadió “unas vacaciones le permitirán reflexionar, sin duda”.

Según la página Web de BBC Mundo, la salud de los mandatarios es ''un tema casi tabú' en Francia. Los diarios franceses destacaron la rapidez con la que el Elíseo publicó un comunicado de prensa sobre la salud de Sarkozy y ponen en duda su veracidad.

Desde que Georges Pompidou murió en el ejercicio de su mandato en 1974 a causa de un leucemia, la sociedad gala ha demandado mayor información sobre la salud de sus líderes políticos.

En sus dos años y medio de mandato, el presidente francés, de 54 años, ha visitado 65 países y se creado una imagen de mandatario omnipresente, obsesionado por manejar al detalle todos los aspectos de la política. También lleva a cabo un riguroso régimen de ejercicios, con varias carreras a la semana a pie o en bicicleta, un programa de gimnasia con un entrenador personal y una dieta alimentaria.

Etiquetas
stats