Fukushima-1 emite radioactividad

Rioja2

0

El ministerio de Ciencias de Japón ha realizado mediciones en un área de 40 kilómetros a la redonda y ha detectado unos niveles de radioactividad que superan en 400 veces los habituales. En concreto, se han registrado en las mediciones llevadas a cabo en la mañana del miércoles (hora japonesa) 43.000 becquerelios de yodo radioactivo y 4.700 de cesio radioactivo, excediendo en 430 y 47 veces los límites normales.

Supone, por tanto, que esta radiación permanecería en los alrededores de la planta nuclear en torno a un año aunque no supone un peligro para la salud humana.

Por otra parte, en Tokio han decidido tomar medidas preventivas, sobre todo de cara a lo que pueda suceder en los próximos días con la central nuclear. En primer lugar, se desaconseja que los bebés puedan tomar agua del grifo, ya que los niveles de radioactividad han llegado a las plantas potabilizadoras. Por eso, desde el pasado martes, los operarios de la Agencia de Seguridad Nuclear realizan controles de los niveles de radiación en el agua marina.

Además, el primer ministro Naoto Kan, ha desaconsejado el consumo de determinados alimentos que podrían estar contaminados, entre los que se encuentran la leche de Ibaraki o los vegetales de la prefectura de Fukushima. Y no ha sido el único porque, por el momento, EEUU ha suspendido las importaciones japonesas de leche, frutas u hortalizas.

Etiquetas
stats