Fukushima lanza 11.500 toneladas de agua radiactiva al mar
Son 11.500 toneladas de agua contaminada y se estima que la concentración de sustancias contaminantes supera cien veces el límite legal, aunque la empresa TEPCO ya ha errado en varias ocasiones a este respecto.
Según un informe presentado este fin de semana, el agua habría sido ya derramada a lo largo del lunes. La mayor parte de la cantidad total pertenece a las instalaciones (10.000 toneladas) mientras que el resto del agua procede de los reactores número 5 y 6.
Por otra parte,TEPCO ha echado agua coloreada en una zanja subterránea para tratar de averiguar el origen del agua contaminada que se ha estado filtrando desde Fukushima-1 y llegando al océano Pacífico. El agua radiactiva está inundando el sótano del edificio que aloja la turbina del reactor número 2 y la zanja subterránea conectada a él.
De nuevo, en este punto surge el conflicto con el Gobierno de Yuko Edano, que ha insistido en evitar a toda costa que el agua contaminada se extienda en el mar, por lo que cuanto más tiempo se tarde mayor será el impacto en el mar. Por eso la empresa eléctrica se plantea colocar “barreras de lodo” en los lugares donde se cree que el agua radioactiva está penetrando en el mar.
0