García estrena la alcaldía de Arnedo con el reto de “buscar la estabilidad política a través del diálogo”
El socialista, Javier García, ha sido investido este sábado como alcalde Arnedo sustituyendo así a Juan Antonio Abad que ha ocupado este cargo los últimos doce años, y que como ya había anunciado, no ha recogido su acta de concejal. Tras la toma de posesión de los concejales electos el pasado 24 de mayo, que ante la Constitución han jurado o prometido su cargo, se ha procedido a la elección del Alcalde. En este sentido, García ha sido elegido alcalde de Arnedo con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida, la abstención de 'Ciudadanos' y Partido Riojano, y el voto en contra del Partido Popular.
Tras prometer su cargo como Alcalde de Arnedo, Javier García ha recogido el bastón de mando de manos de su antecesor, Juan Antonio Abad. En su primera intervención como alcalde, Javier García ha señalado que “hoy se materializa lo que el pasado 24 de mayo los ciudadanos decidieron en las urnas, con un cambio político que aporta mayor pluralidad al consistorio arnedano”. En este sentido, el máximo dirigente de la ciudad ha argumentado que tiene ante sí una gran responsabilidad, “la de buscar la estabilidad política a través del diálogo para seguir avanzando”.
Javier García ha querido acordarse de todos los concejales que han pasado por el Ayuntamiento de Arnedo, y en especial de los alcaldes democráticos que le han precedido en su cargo. En cuanto a su línea de actuación, ha explicado que va a ser una legislatura “centrada en las personas”, y en este sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen de la vida municipal.
“Vamos a poner en marcha herramientas de participación ciudadana que nos van a poner a la vanguardia de muchos municipios de España”, ha asegurado García. De esta forma el PSOE pasa a gobernar el Ayuntamiento de Arnedo, con un total de 8 concejales. Además de ediles ya veteranos como María Jesús Zapata, María Jesús de Orte y María Jesús Gil de Muro, el grupo socialista cuenta con la entrada de concejales nuevos como José Luis Rubio, Raúl Domínguez, José María Gil y Sandra Rodríguez.
También caras nuevas en el Partido Popular como la de Nuria Pérez-Aradros, que entra al consistorio precisamente por la renuncia de Abad. El resto del grupo popular lo completan Noelia Moreno, que pasa a ser la número uno de la bancada popular, Antonio Eguizábal, Manuel Soria, María Antonia Pérez Medrano y Carlos Tomás.
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arnedo cuenta además con la presencia del regionalista Jesús Gil de Gómez, su ex compañero Pedro Marín, en esta próxima legislatura como concejal de 'Ciudadanos' y Miguel Pujada en representación de Izquierda Unida, que volverá al Ayuntamiento tras ocho años sin representación. El acto de investidura ha contado además con la presencia del secretario de Organización del PSOE y secretario general del PSOE de La Rioja, Cesar Luena, que ha felicitado a Javier García en esta nueva andadura, así como al resto de alcaldes y alcaldesas socialistas que han sido elegidos en diferentes municipios españoles.
“El Partido Socialista esta liderando hoy en España el cambio y la pluralidad. A partir de hoy los ayuntamientos socialistas van a preocuparse por la defensa de la transparencia, por el rigor, por la limpieza, por la calidad democrática, por la defensa de los buenos empleos y por la calidad de los servicios públicos”, ha indicado Luena.
0