Gasol brilla como su nuevo anillo

0

Los Ángeles Lakers, tras recibir los anillos de campeones en una emotiva gala, impidieron en los últimos instantes que los Houston Rockets les aguaran la fiesta en el primer partido de la temporada en el Staples Center, y vencieron (112-110) con mucho esfuerzo y tras una notable remontada.

El reserva Steve Blake puso por delante a los locales con un triple a escasos segundos para el final, y tanto Luis Scola como Aaron Brooks fallaron dos tiros decisivos que hubieran mandado el duelo a la prórroga.

Pau Gasol fue el máximo anotador con 29 puntos, a los que añadió 11 rebotes, mientras que Kobe Bryant sumó 27 tantos y siete asistencias. Por los Rockets, que cedieron hasta 15 puntos de ventaja (47-62 en el segundo cuarto), destacaron Aaron Brooks con 24 puntos y nueve asistencias, y Kevin Martin, con 26 tantos. El argentino Scola aportó 18 puntos y 16 rebotes.

Primer batacazo de Miami

Con Dwyane Wade fuera de forma y Chris Bosh falto de inspiración encestadora, los nuevos “Beach Boys” no pudieron evitar la derrota por 88-80 ante los Celtics de Boston, actuales campeones de la Conferencia Este, en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA.

El escolta terminó el partido con sólo 13 puntos después de anotar 4 de 16, incluido un triple de tres intentos. LeBron James se fue a los 31 puntos, además de cuatro rebotes y tres asistencias. Bosh tampoco respondió con efectividad en el juego de ataque al quedarse con sólo ocho puntos (3-11, 0-0, 2-2), ocho rebotes, un tapón y recuperó un balón.

Rudy empieza con victoria

El escolta Brandon Roy con 24 puntos encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 106-92 a los Suns de Phoenix. Junto a Roy, que anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, otros cuatro jugadores de los Trail Blazers consiguieron dobles dígitos.

El alero francés Nicolas Batum y el pívot Marcus Camby tuvieron sendos dobles-dobles para ser los líderes que dominaron en el juego bajo los aros, donde los Trail Blazers impusieron su poder con 49 rebotes por tan sólo 30 de los Suns, que echaron demasiado el falta la ausencia del ala-pívot Amare Stoudemire, que dejó al equipo.

El español Rudy Fernández jugó 22 minutos para conseguir siete puntos (2-5, 2-4, 1-3), capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones en los 22 minutos que jugó.

Etiquetas
stats