Gasol, decisivo en la victoria ante los Rockets (105-99)
El ala-pívot catalán Pau Gasol, en su mejor partido de esta temporada, lideró a los Memphis Grizzlies a la victoria ante los Houston Rockets (105-99), para los que no fueron suficientes los 41 puntos de Tracy McGrady.
El de Sant Boi anotó 26 puntos, capturó seis rebotes y dio tres asistencias, pero resultó vital, sobre todo desde el tiro libre, ya que anotó cuatro lanzamientos seguidos en el último minuto del partido, para romper la racha de dos derrotas consecutivas y sumar la segunda victoria de su franquicia, la primera en casa.
Por su parte, el escolta Juan Carlos Navarro también realizó un buen encuentro, ayudando a su equipo con ocho puntos en momentos claves del partido en los 11 minutos que estuvo en pista.
Sin embargo, el protagonista del choque fue el jugador franquicia de los Grizzlies, que firmó su mejor actuación de este año, mostrándose agresivo, activo, deshaciéndose de sus defensores, creando huecos para sus compañeros como Milicic, que fue el segundo máximo anotador del equipo con 20 puntos.
Una actuación del español que eclipsó el gran partido de Tracy McGrady, que sumó 41 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero que de nada sirvieron para que Houston sumara su cuarta victoria consecutiva, en un partido donde se vivió el reencuentro con un viejo conocido de la ACB como Luis Scola, que anotó seis puntos.
Sin embargo, el partido fue muy igualado y se decantó en el tramo final del choque donde los tiros libres fueron los que decidieron el partido, ya que Memphis encestó ocho consecutivos en los últimos dos minutos (cuatro de ellos de Gasol) para lograr el triunfo final.
0