Girona y Gran Canaria, necesitados de triunfos
El Akasvayu Girona buscará su segunda victoria en el torneo, en la que ha ganado un partido y perdido otro, en un partido teóricamente asequible, dado que juega en Fontajau ante el colista de su grupo, el Hanzevast Capitals de Groningen holandés, equipo que desde esta temporada tiene como entrenador al catalán Pep Clarós. Sobre el papel, el equipo gerundense no debería tener excesivos problemas para llevarse la victoria, sobre todo si mantiene su nivel el pívot Marc Gasol, elegido 'MVP' de la pasada jornada de la ACB por su gran actuación ante el Ricoh Manresa (81-93) y que se ha erigido en uno de los líderes del conjunto que entrena Pedro Martínez.
El Girona cedió su primer partido de la competición ante el Galatasaray (71-69) y aspira a un segundo triunfo que lo situaría en el grupo de cabeza del grupo, donde actualmente el equipo turco marcha líder en solitario seguido por cuatro equipos con un balance 1-1. Por detrás, sólo queda el Hanzevast, que suma dos derrotas. El equipo de Pep Clarós, un 'trotamundos' del baloncesto, cayó ante el CSU Asesoft rumano (80-73) y el Galatasaray (60-93) y empieza a jugarse su futuro en el torneo. En sus filas, destaca un jugador español, el pívot Emiliano Morales, que disputó la LEB con el Gandía la pasada campaña y que también había jugado en Italia y Portugal.
EL GRAN CANARIA, EN ESTONIA ANTE EL LIDER DE SU GRUPO.
El Gran Canaria Grupo Dunas, que también lleva un triunfo y una derrota, visita en Estonia la cancha del líder de su grupo, el BC Kalev/Cramo. Un triunfo colocaría al equipo canario al frente del grupo, en el que está igualado con otros tres equipos (Asvel francés, Panionios griego y Asco Slask Wroclaw polaco).
El equipo de Salva Maldonado afronta en la competición europea la oportunidad de salir del bache que atraviesa en la ACB, en la que tras perder por la mínima en Valladolid (89-88) acumula tres derrotas consecutivas que le han hecho bajar a la undécima posición, y tratará de sorprender al único equipo de su grupo que todavía no ha perdido. El partido se presenta complicado para el Gran Canaria. El conjunto isleño perdió ante el Wroclaw (71-63) y reaccionó venciendo al Ludwisburg alemán (89-73), y visita la cancha de un equipo en buen momento que cuenta con jugadores de calidad, como los americanos Travis Reed y Marlon Palmer o el estonio Gregor Abet.
0