Gran victoria del Knet Rioja
Knet Rioja (28+23+11+29): Swatson (13), Witt (20), Arévalo (4), Mesa (11), Sidao (14) -quinteto inicial- Ott (9), Rodríguez (3), Molina, Herrero (2) y Suárez (15).
Promobys Tíjola (23+24+22+16): Bavosi (16), Ortega (11), McDade (18), Matemalas (22), Pérez (3) -quinteto inicial- Rufián (3), Parejo, Magli (7), Keefe (5) y Molina.
Parciales: 28-23, 51-47 (descanso), 62-69 y 91-85 (final). Árbitros: Madrid y Perera. Eliminaron por personales al visitante Pérez. Incidencias: Partido de liga de la LEB Plata presenciado en el Palacio de los Deportes por un millar de espectadores.
KNET RIOJA - PROMOBYS TIJOLA, 91- 85
Importante y espectacular victoria del Knet Rioja ante un rival muy duro que puso las cosas difíciles a los riojanos. La victoria se cimentó en el último cuarto gracias a la actuación de Borja en defensa donde el Clavijo remontó una desventaja de hasta diez puntos.
Ambos conjuntos iniciaron el partido con las espadas en alto y devolviéndose golpes el uno al otro. En el minuto tres el luminoso marcaba ya un 8-7 que hacía presagiar que el partido iba a ser de mucha anotación. El Knet trataba de imponer su ventaja debajo de los aros y castigaba cada error del Tijola en ataque con una canasta. Así los locales consiguieron una pequeña ventaja(min 7, 14-7).
Los andaluces habían preparado un partido muy físico y con una defensa en toda la pista que dificultaba mucho las cosas a los de Sala. A pesar de todo el Knet mantuvo la ventaja con mucho esfuerzo (final, 28-23).
En el segundo cuarto Tíjola salió arrollador y empató el partido nada más empezar el cuarto pero Witt, Ott y Swanston respondieron y devolvieron la ventaja a los locales (min 4, 36-30). Tíjola seguía planteando un durísimo partido con mucho ritmo en ataque y una defensa muy presionante.
El cuadro loca ldebía mantener el nivel para seguir mandando en el luminoso y lo estaba haciendo en ataque. Tanto los jugadores interiores como los exteriores castigaban cada error de los andaluces y conseguían irse al descanso con el marcador 51-45.
La salida de vestuarios nubló las ideas a los riojanos que no sabían cómo responder la defensa tan dura de Tíjola, con unos árbitros demasiado permisivos con los contactos y no conseguían llegar a la segunda ayuda en defensa dejando canastas fáciles a los andaluces debajo del aro.
Un impresionante parcial de 2-18 en sólo cinco minutos ponía las cosas muy difíciles (min 5, 53-63). Pero los locales poco a poco fueron recortado las distancias hasta llegar al final del cuarto con una desventaja de siete puntos (62-69).
Para ganar había que ponerse las pilas en defensa y así fue
. Subió mucho la intensidad del equipo local en defensa, sobre todo gracias a Borja que llegaba a todas las ayudas. Tíjola estaba cada vez más incómodo y no conseguía anotar.
Un mate de Sidney tras asistencia de Borja y una bandeja de Mesa culminaban la remontada (min 6, 75-72). Pero Tijola no iba a irse del Palacio sin luchar y respondía a cada golpe del Knet. Se estaba viendo un partido de baloncesto impresionante, con mucha tensión y continuos cambios en el marcador.
Se llegó al último minuto con ventaja de los locales gracias a una canasta de Mesa tras tiro libre (83-81). Precisamente, los tiros libres marcaron el final del partido donde los de Sala, muy acertados, no dejaron escapar esta importante victoria del Palacio. Al final 91-85. Un gran paso adelante en la conquista del ascenso.
0