“Hacer negocios en China no es imposible”

0

Melanie Chen centró su discurso en las dificultades de llevar a cabo negocios en China tanto para las empresas nacionales como para las extranjeras. “China está convirtiéndose en el mercado más grande de cerveza, de automóviles y de telefonía”, entre otros, “superando en algunos sectores a EE.UU., por eso es un mercado muy importante a nivel internacional”, dijo.

También quiso destacar los problemas que tiene montar un negocio en China ya que “hay muchos retos que superar”. “El gobierno Chino tiene un control muy estricto sobre las empresas, por eso antes de montar una, hay que presentar más de 20 documentos y esperar unos dos meses para conseguir las licencias necesarias”, esa es una de las principales trabas que destacó la experta en consultoría internacional.

Además, afirmó que “antes de iniciar un negocio en China hay que presentar un claro análisis del proyecto porque una vez que se obtiene la licencia, la empresa no puede realizar ninguna actividad que no se ajuste a la misma”. A lo que añadió que “hay que aportar un riguroso presupuesto que especifique el capital con una proyección de 5 años”. “Los libros de cuentas deben estar en chino y las empresas están sometidas a estrictas auditorias”, subrayó Melanie Chen.

Destacó que “los problemas principales a la hora de instaurar una empresa en China son: el cambio de moneda, los impuestos, la regulación de la imposición de los precios y los requisitos locales y nacionales por parte del Estado”. Y concluyó diciendo que “en China lo que parece fácil es difícil y lo que parece difícil es posible”.

Etiquetas
stats