Hallan muerto con signos de violencia al propietario de un restaurante de Cuzcurrita

Hallan muerto con signos de violencia al propietario de un restaurante de Cuzcurrita

Rioja2

0

El propietario de la Bodega Guillermo, en la localidad de Cuzcurrita, ha sido hallado muerto este martes en una vivienda, en la localidad riojalteña.

Se trata de un hombre de 78 años, que ha aparecido este martes por la mañana con signos de violencia en un domicilio de Cuzcurrita del Río Tirón.

Hasta el lugar se ha desplazado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil. Se ha iniciado la investigación para el esclarecimiento de los hechos y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

El alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, Román Urrecho, ha mostrado la “consternación” del municipio. “Tenemos mucho pesar”, ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, Urrecho ha avanzado que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial por la muerte del vecino, y se ha acordado que las banderas ondearan a media asta durante esos días.

Ha reconocido que el asesinado era “amigo” y vecino, ya que “vivía al lado de mi casa”. De hecho, ha vivido “toda la vida” aquí y cuenta con una familia “muy extensa”.

El alcalde ha destacado que era “un gran emprendedor, que salió prácticamente de la nada, tanto con el restaurante como una pescadería que tuvo”, por lo que era “un trabajador nato, hasta el punto de que creo que nunca ha ido ni de vacaciones”.

Ha resaltado que además de en La Rioja, el restaurante del asesinado “era muy conocido en el País Vasco, sobre todo en Bilbao y San Sebastián, porque lleva más de 50 años regentándolo y, gracias a él, mucha gente compró aquí su segunda residencia”.

Según información que maneja el alcalde el propio fallecido “habría abierto la puerta a su supuesto agresor o agresores”, si bien no ha podido proporcionar más datos, ya que “no he podido ni hablar con su hija, ya que me la he encontrado en shock y con tratamiento médico”.

Vecinos de Cuzcurrita se mostraban, en la mañana de hoy, “sorprendidos” por la muerte violenta del propietario de Bodega Guillermo. Cuzcurrita se levantaba hoy con la noticia. “Estábamos durmiendo y me ha dicho la mujer: hay gente donde Guillermo”, contaba un vecino al tiempo que mostraba su sorpresa: “Con lo tranquilos que vivimos aquí”.

Con una población, según el INE, de 488 habitantes, en esta localidad riojana se encuentra un restaurante, el del fallecido, al que venían personas tanto de La Rioja como del País Vasco o Cantabria.

Así lo recordaban los vecinos mientras la Guardia Civil se encuentra investigando la muerte violenta del propietario de Bodega Guillermo, después de que se haya hallado el cuerpo sin vida de esta persona, de 78 años, en su domicilio en la localidad riojana con signos de violencia.

Era, recordaban en declaraciones a Europa Press, “buena persona, trabajador”. Tenía el restaurante “hacía muchísimos años, era un hombre tranquilo; hablaba y decía las cosas claras”.

“Era buena persona, muy trabajador, tenía mucha gente a comer y ahí se veía quién era. El restaurante era muy famoso”, han señalado aún presa de la estupefacción.

Una vecina, al enterarse, pensó: “Le habrá dado un infarto”, pero, enseguida, la hija le contó que le habían “ido a robar y le habían matado”.

“Ha sido un puente tan grande”, especulaba esta vecina, que “ha sacado mucho dinero y no lo ha podido meter al banco”. “Los ha conocido porque si no no le matan”, ha añadido.

Etiquetas
stats