Haro mantiene las fiestas de junio, pero de forma simbólica
La Comisión de Cultura, Deportes y Educación, celebrada en la tarde del lunes en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, ha dado a conocer la decisión del consistorio de celebrar la Fase Oficial del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja a finales del presente año. Por otra parte, las consecuencias emanadas de la crisis del coronavirus impide el desarrollo de la Fase de Aficionados, que debería tener lugar este mes de mayo.
En el encuentro, se ha informado de que en los próximos días comenzará el trabajo para establecer las Bases de la Fase Profesional. Tal y como ha subrayado Leopoldo García, “el objetivo es la celebración de la vigésimo tercera edición de uno de los certámenes más importantes de nuestro país, recordemos que el año pasado se recibieron cerca de noventa candidaturas para participar en él”.
En la reunión también se ha informado de las bases aprobadas de las Becas Sánchez del Río 2019-2020 y de la renovación del contrato de la Escuela Municipal de Música.
A lo largo de la Comisión de Cultura, Deportes y Educación, se ha realizado un análisis sobre la celebración de las próximas Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. A este respecto y con el consenso de todos los grupos municipales, presentes en la reunión, la concejalía de estas del Ayuntamiento de Haro ha manifestado que las fiestas de junio no se van a suspender, se adaptarán a los protocolos y circunstancias del momento y se harán de manera simbólica.
Los escenarios están abiertos, se contemplan muchas opciones, la concejal de estas del consistorio ha afirmado que, “está claro que serán unas estas muy diferentes a las que estamos acostumbrados”. Ana Domínguez ha señalado que, “ todos los aspectos, matices e ideas están sobre la mesa. Las fiestas no se suspenden y es algo en lo que estamos todos los grupos políticos de Haro a una. Los actos que se organicen, aún por determinar, estarán supeditados a las normas de seguridad que lleguen desde las autoridades competentes y seguiremos al pie de la letra todas las indicaciones”.
Desde la concejalía de festejos se hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía, las decisiones se toman con toda la información y cautela necesarias. Todas las especulaciones y rumores que se han puesto de manifiesto en los últimos días solo invitan a la incertidumbre y confusión. Por eso, se invita a prestar la atención necesaria sólo en a las fuentes oficiales, en este caso el área de festejos del Ayuntamiento de Haro. Conforme se den pasos firmes en los próximos días y se conozcan todos los detalles se informará a la ciudad de Haro por todos los canales necesarios.
0