“Hermano, abandona la huelga de hambre”
“De qué sirve que salvemos nuestra posición si se pierde la vida de una persona, en ese caso de un hermano, de un luchador, como es nuestro hermano Fariñas, él ha dado muestras clarísimas de estar dispuesto a ofrecer su vida por el pueblo de Cuba”. De esta forma Oswaldo Payá, disidente cubano y fundador del Movimiento Cristiano de Liberación, y pide a Guillermo Fariñas que termine con la huelga de hambre que éste último emprendió hace más de 15 días como protesta por la muerte del también disidente de Orlando Zapata.
Payá envía un mensaje a Fariñas, en el que dice que ya “has demostrado que estás dispuesto con mucho coraje a marchar por las calles, a hablar públicamente y dar tu vida en cada minuto”. Además, Payá asegura que Fariñas es un miembro importante para la lucha por la libertad en Cuba.
El fundador del Movimiento Cristiano de Liberación se pregunta de qué sirve salvar “nuestra posición si se pierde la vida de una persona” como es el caso de Fariñas.
El periodista cubano mantiene desde hace 15 días una huelga de hambre en protesta por la muerte de Orlando Zapata, quien falleció tras 85 días de ayuno. Esta muerte ha sido calificada por la disidencia cubana como un asesinato alegando que no recibió la atención médica que requería.
En el comunicado, Payá también ha recordado que en la isla “hay decenas de hombres en prisión por defender los derechos de los cubanos, por defender la esperanza”.
Oswaldo Payá forma parte del Proyecto Varela, que se inició en 1998 y con el que se pretende crear leyes para hacer efectivos los derechos humanos que se recogen en la Constitución cubana.
0