Hernando (PSOE) advierte de que un partido no es una ONG
El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha destacado la buena valoración con la que cuenta la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y las opciones que tendría de arrebatar a Esperanza Aguirre la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Por ello, ha defendido que los militantes de la federación socialista madrileña deben optar por elegir como candidato a las próximas elecciones a la persona más adecuada para ganar elecciones.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Hernando ha recordado que la celebración de primarias es la opción que se toma cuando se han agotado el resto de vías para elegir candidato, aunque ha enfatizado en que se trata de un proceso “democrático” y que no supone “ningún obstáculo, nunca debilita y fortalece”.
Aunque no ha querido adelantar si Jiménez presentará esta mañana su candidatura para competir con Tomás Gómez para liderar la lista socialista a las elecciones del próximo año, ha reconocido que “todo apunta” a que finalmente la ministra decidirá dar un paso adelante gracias a la “buena valoración y muy buen rendimiento” que cosecha.
Según ha reconocido Hernando, las encuestas internas del PSOE desvelan que Trinidad Jiménez es una persona con mucho reconocimiento entre los ciudadanos y muy bien valorada, sobretodo por su gestión al frente del Ministerio de Sanidad, que podría alzarse con la victoria en los comicios frente a la candidatura 'popular' de Esperanza Aguirre.
MEJOR VALORACIÓN DE JIMÉNEZ
Por ello, ha subrayado que los militantes socialistas de Madrid, en el proceso de primarias, deberán fijarse en “quién es el mejor candidato para ganar las elecciones”. “Un partido no es una ONG ni una asamblea de estudiantes, es una organización que se presenta ante los ciudadanos con un programa electoral y tiene que intentar ser lo más eficaz posible y poner a esas personas que tienen más posibilidad para recibir esa confianza”, ha defendido.
Aunque ha reconocido la labor de Tomás Gómez durante su etapa al frente de los socialistas madrileños, ha insistido en que “objetivamente” la ministra tiene una mejor valoración y más reconocimiento entre los ciudadanos. “Previsiblemente sería más fácil que Trinidad Jiménez ganase las elecciones en la Comunidad de Madrid”, ha reconocido.
Además, ha asegurado que no le cabe duda de que conseguirá los avales necesarios para presentar su candidatura. “Si finalmente decide presentarse, va a tener sobradamente muchísimos avales para poder presentarla, los militantes la avalarán de forma entusiasta”, ha garantizado.
RECHAZO A LAS CRÍTICAS
En este contexto, ha rechazado las opiniones contrarias a la celebración de primarias, como la de Gregorio Peces-Barba, y ha defendido que la “obligación” de cualquier secretario general es poner al frente de las candidaturas a las personas que tiene más posibilidades de ganar las elecciones, algo que considera “una obligación, una responsabilidad y un deber”.
Hernando también ha rechazado las críticas del alcalde Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, y ha asegurado que es “perfectamente compatible” preparar un proceso de primarias y a la vez ejercer la labor de gobierno u oposición.
0