Ibercaja crece en Cataluña
Ibercaja lanza el “Plan+ Catalunya” para reforzar su presencia en la Comunidad e incrementar el volumen de actividad en 1.900 millones de euros en Cataluña entre 2017 y 2020. Así lo han expuesto Amado Franco Lahoz, Presidente de Ibercaja; Víctor Iglesias Ruiz, Consejero Delegado, y Jaime Rebull Ferrer, Director Territorial de Arco Mediterráneo, ante los cerca de 350 empleados que tiene la Entidad en Cataluña, en una presentación celebrada en Barcelona.
Para convertir esta apuesta ambiciosa en realidad, Ibercaja ha previsto un ambicioso programa de inversiones. Reforzará la plantilla con 40 profesionales más, impulsará la apertura de cuatro nuevas oficinas con formato innovador en el centro de la ciudad de
El Presidente ha dicho durante esta presentación que “Cataluña va a ser decisiva en el porvenir de Ibercaja”. Amado Franco Lahoz se ha referido al Plan de crecimiento como “la segunda `oleada´ de un proceso que la Entidad emprendió en la década de los 90 con la compra de Caja Rural de Cataluña. Somos un banco de alcance nacional que ha sabido consolidar una presencia rentable en las áreas más dinámicas del país”. Ibercaja cuenta hoy en las cuatro provincias catalanas con 96 oficinas, un equipo de 350 personas y 175.000 clientes, que constituyen una sólida base con la que acometerá este nuevo Plan de crecimiento“.
Franco Lahoz también ha destacado el posicionamiento comercial por territorios como el “hecho diferencial más valioso” con el que cuenta Ibercaja: “Somos una entidad de referencia en siete provincias españolas. En todas y cada una de ellas Ibercaja ostenta más cuota de mercado que cualquiera de los grandes grupos bancarios del país, especialmente en recursos de clientes gestionados. Y, además, hemos consolidado una posición significativa en los mercados de mayor dimensión y potencial de crecimiento del país, las Comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña.”
En su intervención ha recordado que Ibercaja es el octavo grupo bancario español, con 2,8 millones de clientes en todo el país, 1.250 oficinas, 5.500 empleados y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros“.
0