Ingresa en prisión la española detenida en Tailandia
La española detenida en el aeropuerto internacional de Bangkok con tres kilos de metanfetamina ha ingresado en prisión preventiva después de que las autoridades tailandesas le tomaran declaración, han informado fuentes diplomáticas. En este país se mantiene vigente la pena de muerte, aunque rara vez se ha aplicado contra extranjeros.
Se trata de María Nieves García Alcaraz, de 52 años y natural de Tobarra (Albacete), pero residente desde hace unos meses en Elda (Alicante). Los agentes de la brigada antinarcóticos la detuvieron cuando hacía escala en Bangkok procedente de Etiopía antes de coger un vuelo a Depansar, en la isla indonesia de Bali.
La droga estaba oculta en el falso fondo de la bolsa de viaje que transportaba la mujer, quien aseguró desconocer que hubiese droga en ese equipaje. Según su versión, el bolso se lo entregó un hombre de Ghana que le pidió que se lo llevase a Bali.
García Alcaraz podría ser juzgada dentro de seis semanas, según estiman las fuentes diplomáticas. La posesión de drogas en Tailandia se castiga hasta con cadena perpetua o con la pena de muerte, aunque esta última condena rara vez se aplica a extranjeros.
La detenida ha recibido la visita de un representante de los servicios consulares españoles, que podrán recomendarle, si así lo desea, una lista de abogados, así como informar a sus familiares de su situación o ayudarle en el envío de correspondencia, entre otras prestaciones.
0