Interior veta un homenaje a un miembro de ETA fallecido
El departamento vasco de Interior ha prohibido un acto de homenaje al miembro de ETA fallecido Iñaki Rike el próximo miércoles en Lezama (Vizcaya) al considerar que su celebración pudiera constituir enaltecimiento de personas que han participado en acciones terroristas.
Según han informado hoy fuentes de Interior, la actuación del departamento se ha producido después de que una mujer comunicase a título personal la celebración de una concentración en recuerdo de Rike el próximo día 27 en la localidad vizcaína.
La consejería de Interior, en una resolución de su viceconsejero de Seguridad, prohibió ayer el acto, “cuyo objeto de convocatoria -han indicado las mismas fuentes- es el de homenajear a una persona, Iñaki Rike, que perteneció a la organización terrorista ETA”.
En la resolución citada, el departamento considera el acto contrario a la ley y que, en caso de celebrarse, “introduce elementos que desde la óptica penal pueden constituir el enaltecimiento de personas que han participado en acciones terroristas”.
0