Jaume: “Estamos hartos de promesas y palabras”
Jaume, capitán del Logroñés, se ha convertido, involuntariamente, en uno de los actores principales del 'affaire' Juan Hortelano. El ha sido el encargado de dar la cara en los momentos más duros. Fue el portavoz cuando llegaron los primeros impagos; habló después de la sentada ante el Logroñés CF; asumió el liderazgo del grupo en la 'OPA' al propietario blanquirrojo. Ahora, después de la contraoferta del madrileño, también ha sido él el encargado de decir “no”.
No a las condiciones impuestas. Básicamente porque no son condiciones son vetos. Nadie es capaz (ni el propio Hortelano que presume, sin serlo, de propietario) de cumplirlas. “No se que puede pensar Juan Hortelano”, dice el catalán, “pero lo cierto es que las condiciones no se pueden cumplir”. Con la misma rotundidad habla de la situación tanto personal como colectiva. “La situación es preocupante cuando el que te tiene que pagar asegura que no hay más dinero y ves que te deben casi cinco meses”. Esa es, de momento, la demora en los pagos del Club Deportivo ya que los jugadores han cobrado el cien por cien de lo prometido sólo en agosto y septiembre. Desde entonces, y hasta diciembre, sólo cobraron la parte del contrato federativo. En 2008 no han visto un euro.
“No podemos vivir del aire y ya estamos hartos de promesas y palabras. Lo único que queremos es cobrar, que nos paguen por nuestro trabajo. No nos creemos nada”, dice Jaume.
Ahora la situación en que se queda la plantilla y el cuerpo técnico es complicada. Con las condiciones de venta del club sobre la mesa, pocos serán los candidatos (si es que hubiera alguno) que quieran aceptarlas. Con Hortelano sin fondos, los pagos no llegarán. Pese a todo el capitán niega que hayan planteado llevar a cabo más acciones de protesta (huelga, renunciar a entrenar, encierro, etc). Al menos de momento. “Ya estamos cansados de todo esto. Lo único que queremos es entrenar, que nos paguen y seguir trabajando”, indica antes de asegurar que “el equipo va a terminar la temporada e intentaremos que acabe en la mejor posición posible”. Eso, disputar todos los partidos hasta el próximo 18 de mayo (última jornada ante el Zamora en Las Gaunas), es lo único que tienen claro. “Después, cuando acabe la temporada, Dios dirá”.
Pero hasta entonces quien más quien menos tendrá que buscar la forma de poder afrontar los pagos mensuales: “Hay quien se plantea un segundo trabajo porque incluso están a punto de echarles del piso y en el Logroñés no va a llover dinero”.
0