JUCIL advierte de la falta de chalecos antibalas individuales en la Guardia Civil de La Rioja
La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL ha mostrado su profundo malestar por la grave situación que padecen los agentes de la Benemérita en La Rioja, “que carecen de una dotación individual de chalecos antibalas”.
Una situación que se lleva denunciando desde hace meses por JUCIL y que aún no ha sido solucionada por parte de la Dirección General de la Guardia Civil. Para la Asociación Profesional, “esta falta de chalecos antibalas individuales supone un grave riesgo para la integridad de los efectivos, pero, además, en la situación de pandemia sanitaria por la que atravesamos, puede suponer un aumento del riesgo de contagios en el seno de la Guardia Civil, al tener que compartir los chalecos entre diferentes compañeros”.
Para Varela “se hace necesario dar una respuesta a esta preocupante carencia y apelamos a la administración para que sea consciente de la necesidad de contar con los chalecos individuales, sabedores de las características de los servicios con alto grado de peligro que realizan los guardias civiles”.
Chalecos para las mujeres de la Guardia Civil
El secretario provincial de JUCIL en La Rioja confía “en que desde el Ministerio del Interior también se tenga en cuenta a las mujeres que trabajan en la Guardia Civil y que deberían recibir chalecos antibalas para su protección, adaptados a su constitución física y que no ocurra como en numerosas ocasiones que han tenido que ponerse el chaleco de un hombre, lo que provocaba en nuestras compañeras incomodidad y dolores”.
Por último, desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL “solicitamos a la DGGC que dote de los medios necesarios para que todos los agentes de la Benemérita puedan trabajar con unos niveles de seguridad adecuados y acordes a la situación de pandemia sanitaria y que potencie en la medida de los posible las medidas de prevención de riesgos laborales”, ha añadido Varela.
0