La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Julian Assange comparece en Londres

Rioja2

0

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, comparece hoy ante un tribunal de Londres como parte del proceso de extradición a Suecia, país que le reclama para ser interrogado sobre supuestos delitos de agresión sexual, que Assange niega.

Tiene lugar en el tribunal de Woolwich, situado en las afueras para limitar la gran afluencia de medios de comunicación y las expectativas creadas por millones de personas en torno a él por la revelación de miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, que ha suscitado numerosos apoyos y críticas en todo el mundo .

Se trata de una vista de rutina y preparatoria a la audiencia completa sobre la extradición, fijada para los días 7 y 8 de febrero.

Assange, detenido en Londres el pasado 7 de diciembre, fue puesto en libertad condicional bajo fianza en diciembre después de que personalidades famosas pagaran las 240.000 libras (unos 276.000 euros) exigidas por la Justicia británica para la liberación de Assange, que ya había pasado tras pasar nueve días en la cárcel de Wandsworth (sur de Londres). Una de las condiciones para su libertad era la permanencia en la mansión de un amigo suyo Vaughan Smith, localizada en Suffolk, al este de Inglaterra, donde se encuentra en la actualidad.

Etiquetas
stats