Kallio gana en 250cc
El piloto finlandés Mika Kallio (KTM) se adjudicó la carrera de 250cc del Gran Premio de España por delante de Mattia Pasini (Aprilia) y Yuki Takahashi (Honda), tras aprovecharse de la caída que sufrieron el español Álvaro Bautista (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera), que fueron los dominadores de la carrera pero se fueron al suelo tras tocarse a falta de dos vueltas para el final.
La carrera comenzó con alternativas, pero rápidamente se asentaron las posiciones tras ponerse primero Álvaro Bautista y seguirle a rueda un Marco Simoncelli que se mantuvo a la expectativa hasta que quedaron tres vueltas para el final, momento en el que tomó la cabeza. Cuando restaban dos vueltas para la meta fue Bautista de nuevo el que cogió la cabeza, pero poco le duró el liderato porque poco después se fue al suelo tras ser arrollado por el italiano Simoncelli al entrar 'pasado' en una curva. La caída en la que se vieron envueltos los dos líderes fue aprovechada para adjudicarse el triunfo por el finlandés Mika Kallio, que había ido tercero durante toda la carrera a más de cuatro segundos de la cabeza.
En lo que a la participación española se refiere, Héctor Bárbera (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) y Julián Simón (KTM) ocuparon la quinta, sexta y séptima plaza respectivamente, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) concluyó en la novena plaza.
0