Kobe Bryant resurge y deja a los Lakers a un paso de la clasificación
Kobe Bryant recuperó el tremendo nivel de juego que el año pasado le llevó a conquistar el 'MVP' para guiar a Los Angeles Lakers hacia la victoria en casa de Utah Jazz (94-108), dejando la serie muy favorable (3-1), a falta de una victoria para sellar la clasificación a segunda ronda de 'play-off'.
Irregular en la anterior derrota frente al os Jazz, Bryant tomó los galones para silenciar el Energy Solutions Arena de Utah con 38 puntos. El líder angelino casi se bastó para amarrar la victoria, aunque agradeció enormemente el trabajo bajo los aros de Pau Gasol (13 puntos y 10 rebotes) y Lamar Odom (10 y 15), poderosos ante Kirilenko y Okur, que debutó en la serie tras lesión, pero solo pudo jugar 13 minutos.
El equipo local salió a la cancha enchufado, confiando en empatar la serie de la mano de Carlos Boozer y Deron Williams, ambos con 23 puntos al final del choque. Utah salió con ventaja del primer cuarto (25-20), mientras que los Lakers se mantenían en el partido gracias a Bryant, que anotó todos los puntos de su equipo en los siete primeros minutos de partido.
La concentración del '24' era máxima y sus compañeros quedaron contagiados, convirtiendo a Los Angeles en una máquina ofensiva en el segundo cuarto: 40 puntos. Los de Phil Jackson enfilaron los vestuarios con siete puntos de ventaja y cambiaron totalmente de juego en el tercer periodo, pasando a defender con fiereza (16-28) y dejando el partido visto para sentencia.
La efectividad en todas las facetas del mejor equipo del Oeste dejó sin capacidad de respuesta a Utah, que necesita un milagro sin precedentes para no decir adiós a la temporada. Los Lakers, que poco a poco se van engrasando de cara a retos mayores, podrían finiquitar la contienda en la madrugada del lunes al martes, cuando el Staples Center acogerá el quinto encuentro de la serie.
0